Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks México eliminará el uso de popotes de plástico en todas sus tiendas

La cadena remplazará los popotes con una nueva tapa y con materiales alternativos al plástico.
lun 09 julio 2018 12:53 PM

Un popote tarda alrededor de 100 años en degradarse y es causa de la muerte de un millón de aves y cerca de más de 100,000 animales marinos en todo el mundo, según la ONU, por eso Starbucks informó que eliminará el uso de popotes en las más de 28,000 tiendas que tiene en el mundo.

Esta medida, anunciada en Estados Unidos, también aplicará en México, dónde Alsea opera las cafeterías. "En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020", señaló la firma.

Lee: Boing se suma a la campaña de desuso de popotes en México

Como primer paso, Starbucks ya quitó los popotes de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, "sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes", afirmó la cadena.

Con esta medida, Starbucks se une a otras empresas e instituciones en pro de la eliminación de popotes de plástico. La semana pasada la mexicana Boing anunció que dejará de usar popotes en sus productos. La firma señaló que analiza usar envases con tapa y el uso de popotes biodegradables.

También lee: La Semarnat pone en marcha la campaña 'Sin popote está bien'

Publicidad

En mayo, la Semarnat comenzó su campaña "Sin popote está bien", la cuál busca reducir el uso de popotes de plástico generando conciencia sobre los efectos negativos de este producto en el medio ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad