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El Mundial de Rusia impulsa las ventas de las tiendas minoristas

En junio, las ventas de las empresas de la principal asociación del sector en México registraron su mejor desempeño para ese mes desde 2012.
Anotan.
Anotan. Con promociones y estrategias de marketing, las cadenas aprovecharon el evento deportivo para impulsar sus ventas. (Foto: nonnie192/Getty Images/iStockphoto)

A unos días de que concluya el Mundial de fútbol de Rusia 2018, los efectos del evento en las cadenas minoristas ya se sienten: sus ventas han subido más que de costumbre, impulsadas por la llamada ‘fiebre mundialista’.

El Mundial comenzó el 14 de junio y terminará el 15 de julio. Durante el mes que dura el evento, las cadenas de autoservicios prepararon una serie de estrategias para atraer más clientes, desde promociones en bebidas y botanas hasta el uso de jugadores de renombre para anuncios comerciales, como el que hizo Walmart con Jorge Campos.

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Empuje

En junio, las ventas de los asociados de la Antad tuvieron su mejor desempeño para ese mes en 6 años.

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Ventas en tiendas con más de un año en operación
FUENTE: Antad

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Estas estrategias dieron resultado. En junio, las ventas de la Antad (la asociación que agrupa a las principales cadenas minoristas) en las unidades con más de un año en operación subieron 7.9%. Se trata de su mayor alza desde 2012.

Lee: Las tiendas minoristas ganan con el Mundial de fútbol

“Hubo varios factores, que son básicamente los que ya habíamos visto: el 'hot sale' los primeros días del mes y el consumo ligado al Mundial”, comentó Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Durante la inauguración del evento deportivo, en México se registró un alza de 15% en "navegaciones" hacia tiendas de conveniencia y de 14% hacia supermercados y restaurantes de comida rápida, de acuerdo con datos de la plataforma Waze. Además, previo al partido de México contra Alemania, las navegaciones de los usuarios hacia supermercados también subieron considerablemente.

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Y aunque la mayoría de los partidos fueron por la mañana, los productos que más buscaron los consumidores fueron las botanas saladas —como palomitas, papas, nachos y cacahuates—, los refrescos y las cervezas, según un estudio de Kantar Worldpanel.

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