Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justicia de EU apelará la decisión del juez de avalar fusión AT&T y Time Warner

El caso -que podría terminar frente a la Corte Suprema- irá al Tribunal de Apelaciones del Distrito de DC, donde un panel de tres jueces escuchará la apelación.
jue 12 julio 2018 03:52 PM
Pelea legal
Pelea legal El juez encargado del caso aprobó la adquisición, pese a la inconformidad del gobierno estadounidense. (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

El Departamento de Justicia anunció este jueves que apelará la aprobación de un juez para la compra de Time Warner por parte de AT&T.

El juez Richard Leon, que presidió una demanda del Departamento de Justicia contra la fusión, dictaminó el mes pasado que el gobierno no había demostrado que el acuerdo violara la ley antimonopolio y desarticuló su caso.

Desde entonces, AT&T ha renombrado a la división WarnerMedia, creada como una unidad separada del resto de la compañía, en caso de una apelación.

El Departamento de Justicia demandó para detener el trato, diciendo que un distribuidor (AT&T) que posee Hips., CNN y Warner Bros. perjudicaría a los consumidores aumentando los precios y a la innovación y la competencia.

Lee: OTT y fusiones impulsan entretenimiento digital

Pero después de una prueba de seis semanas, Leon desestimó eso, derribando las afirmaciones del gobierno punto por punto.

Publicidad

"El gobierno no ha cumplido con su carga de la prueba para demostrar que la fusión probablemente resultará en una disminución sustancial de la competencia", escribió en su fallo.

Con un lenguaje inusualmente fuerte, León desalentó al Departamento de Justicia de pedirle que suspendiera la decisión. Dijo que un amparo sería "manifiestamente injusto” porque tendría el efecto de matar la adquisición.

El Departamento de Justicia no solicitó una suspensión, y el trato se cerró.

Ahora el caso irá al Tribunal de Apelaciones del Distrito de DC, donde un panel de tres jueces escuchará la apelación.

Lee: Disney dominaría la taquilla de EU si compra Fox

En teoría, el caso podría terminar frente a la Corte Suprema, algo que algunas personas en la comunidad legal han estado esperando, ya que la Corte Suprema no ha tomado un caso de fusión desde la década de 1970.

"La decisión del Tribunal no podría haber sido más exhaustiva, basada en hechos y razonada. Si bien la parte perdedora en un litigio siempre tiene el derecho de apelar si así lo desea, nos sorprende que el Departamento de Justicia haya elegido hacerlo bajo estas circunstancias. Estamos listos para defender la decisión de la Corte en el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC", dijo en un comunicado el abogado general de AT&T, David McAtee.

Los portavoces del Departamento de Justicia se negaron a hacer comentarios.

Recomendamos: Twenty-First Century Fox aumenta su oferta para comprar Sky

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad