Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México quiere que su venta en línea incluya más que perecederos

Ignacio Caride, nuevo encargado del comercio electrónico en la tienda, dijo que vender comestibles puede ser una forma de que los usuarios añadan a su carrito más productos que no sean perecederos.
jue 12 julio 2018 09:37 AM
Apuesta
Apuesta Walmex, con 2,390 tiendas en todo México, está posicionado en entrega rápida de comestibles. (Foto: adventtr/Getty Images/iStockphoto)

El nuevo jefe de comercio electrónico de Walmart de México planea aprovechar las potencialidades de la empresa en el servicio de entrega de comestibles para obtener una ventaja competitiva sobre rivales como Amazon y su exempleador MercadoLibre, dijo en una entrevista el miércoles.

Ignacio Caride, quien la semana pasada se unió a la minorista más grande del país como vicepresidente y quien también forma parte de las 30 Promesas de la revista Expansión, dijo que los pedidos de alimentos por internet pueden animar los compradores a buscar productos que no sean comestibles en su página web o la aplicación móvil de Walmex, como se conoce a la compañía.

Lee: Walmart de México contrata a exCEO de Mercado Libre .

"Apalancándose entre la parte de comidas y entregas a domicilio de supermercado, lo pone en una ventaja competitiva muy grande," dijo Caride, quien trabajó por 13 años para la plataforma en línea MercadoLibre. "Te genera hábito de compra", agregó.

Tanto las empresas en línea como las tradicionales han aumentado las inversiones en el comercio electrónico, presionando a los minoristas para que se mantengan a la vanguardia con una logística eficiente, inventarios amplios y envíos rápidos.

Solo un 3% de las ventas minoristas en el país se realizan en línea, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International. Eso ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas del sector a medida que el acceso a internet y al sector financiero continúa creciendo en México.

Publicidad

Lee: Walmart de México renueva los fierros de su e-Commerce .

Walmex tiene como objetivo dominar tanto el mercado en línea como el tradicional. Las minoristas mexicanas Soriana y La Comer también ofrecen en línea entrega de comestibles, pero sus ventas son menores que las de Walmex, según Euromonitor.

Walmex, con 2,390 tiendas en todo México, está posicionado para producir servicios de entrega rápida de comestibles, un objetivo compartido por su empresa matriz Walmart Inc en Estados Unidos, especialmente frente a la competencia de Amazon.

Amazon, el rival global de Walmart, compró Whole Foods el año pasado por 13,700 millones de dólares y ofrece servicios de entrega de comestibles de Instacart en tan solo una hora.

Walmart ha enfrentado dificultades para desafiar a Amazon en Estados Unidos. En mayo, terminó las alianzas de servicios de entrega de comestibles con las aplicaciones de servicio de transporte de Uber Technologies Inc y Lyft, sin explicar el cambio.

Lee: Las ventas de Walmart de México tienen su mejor nivel desde marzo .

En México, Walmart es socia de la startup Cornershop, un servicio de entrega para varias cadenas de supermercados.

Aprovechar las ventas en línea de productos perecederos, como la lechuga y las hamburguesas congeladas, es un nuevo desafío para Caride, que depende del presidente ejecutivo de Walmex, Guilherme Loureiro.

Caride ayudó a impulsar el crecimiento de MercadoLibre , que tiene su sede en Argentina pero opera en toda América Latina.

A pesar de la proximidad de Walmex a los compradores, el analista de Banorte, Valentin Mendoza, dijo que la compañía necesita asegurarse de que productos como televisores y camisetas lleguen tan rápido como los ingredientes para la cena.

"Si de pronto te comprometes a que el mismo día tienes el súper en tu casa, a lo mejor el consumidor espera que ese mismo día que realizas una compra de una pantalla, te llegue," dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad