Publicidad
Publicidad

Amazon ahora pone a temblar a los fabricantes de equipos de red

Las acciones de Cisco Systems y de otros fabricantes de equipos de red se tambalearon tras un reporte de que Amazon considera vender sus propios conmutadores.
amazon
Amazon Los dispositivos consistirán en un software de código abierto y un hardware sin marca. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Las acciones de Cisco Systems Inc y de otros fabricantes de equipos de red cayeron este viernes tras un reporte de que el negocio de servicios en nube de Amazon está considerando vender sus propios conmutadores o witches a clientes corporativos a precios mucho más bajos.

Las acciones de Cisco cayeron un 4.3%, borrando casi 10,000 millones de dólares de su valor de mercado. Las de Juniper Networks Inc y Arista Networks Inc bajaron un 2.4% y un 4.6% respectivamente.

Lee: Estas son algunas de las ofertas del Amazon Prime Day 2018

El reporte llega días después de que Amazon hiciera temblar al sector minorista de fármacos con su decisión de comprar la pequeña farmacia en línea PillPack.

Los dispositivos consistirán en un software de código abierto y un hardware sin marca conocido como conmutador genérico o white-box y contará con conexiones a servicios en nube de Amazon Web Services (AWS), como servidores y almacenamiento, dijo The Information en su reporte.

AWS podría poner un precio a estos conmutadores de 70% a 80% menos que los comparables de Cisco, señaló el reporte, citando a una persona con conocimiento directo de los planes.

Publicidad

Recomendamos: Amazon apoya a emprendedores para integrarse a sus filas

AWS proyecta lanzar los conmutadores a la venta dentro de los próximos 18 meses, de acuerdo al reporte.

Amazon y Juniper no tenían representantes disponibles para hacer comentarios. Cisco y Arista declinaron el pedido de comentarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad