Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla de realidad y ficción, clave del éxito de la serie de Luis Miguel

El equipo de editores comparte con Expansión el reto que implicó trabajar en esta producción y dice que está listos en caso de que haya una segunda temporada.
dom 15 julio 2018 07:03 PM

El cantante Luis Miguel buscó durante mucho tiempo mantener los detalles de su vida familiar en privado, pero recientemente dio su brazo a torcer con la serie que lleva su nombre, que se realizó para Netflix y que ha tenido un gran éxito en el país.

"El respaldo de Luis Miguel es fundamental, considerando que es una historia basada en hechos fehacientes de su vida, pero también hay que entender que cualquier producción audiovisual necesita de elementos de ficción para poder crear un producto de alto nivel”, dijo a Expansión Sam Baixauli, director de La Corte Editores, empresa dedicada a la edición de productos audiovisuales.

Lee: El éxito de 'Luis Miguel: la serie' se siente en Spotify

Por ello, agrega Baixauli, aunque la historia se apega a la realidad, también es una ficción que busca enganchar al espectador con cada capítulo.

La fórmula ha tenido éxito. Según una encuesta de Google, al 96% de los usuarios en México les gusta el programa, que este domingo termina su primera temporada. Es probable, por tanto, que se concrete una segunda temporada, pero mientras las negociaciones están en curso, el equipo de edición que encabeza Baixauli recibe llamadas para otros proyectos.

“Para La Corte, la serie de Luis Miguel ha sido un proyecto imprescindible que hemos afrontado de una manera exitosa, y tenemos mucha gente interesada en contratar nuestros servicios. Vamos a empezar nuevos proyectos de cine y televisión. Uno de ellos es la segunda temporada de La Reina del Sur”, dijo el líder de edición.

Publicidad

Lee: Netflix le da una nueva "época dorada" a Luis Miguel

La Corte es parte del equipo que dio vida a la serie de Luis Miguel, un proyecto que involucró a Netflix, Telemundo, MGM-TV y Gato Grande, con el trabajo de guionistas como Daniel Krauze y la producción ejecutiva de Carla González Vargas, quien con ayuda del empresario Miguel Alemán Magnani convenció a Luis Miguel para realizar este producto.

“Durante décadas, muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar mi historia. (…) Se van a sorprender”, dijo el cantante el año pasado tras el anuncio de la serie.

“Esta serie sí logra contar algo que nadie sabía antes de la vida de Luis Miguel, y va haber un titular en la prensa de lo que van a ver el domingo. Creo que la espera valdrá la pena”, finalizó Baixauli.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad