Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para ayudar al medio ambiente, esta empresa prohíbe comer carne a sus empleados

WeWork ya no servirá carne en los eventos de los empleados ni les reembolsará las comidas que incluyen carne de res, pollo y cerdo para disminuir su impacto ambiental.
vie 13 julio 2018 08:20 PM
vegetariano
Sustentabilidad Es una serie de pasos que las grandes compañías han tomado recientemente para promover la sustentabilidad. (Foto: demaerre/Getty Images/iStockphoto)

WeWork se está volviendo libre de carne y trata de llevar al mismo sitio a sus empleados.

La startup citó preocupaciones ambientales al anunciar su prohibición inmediata de la carne en toda la compañía. En un correo electrónico enviado este jueves, el cofundador de WeWork, Miguel McKelvey, dijo a sus 6,000 empleados que la compañía ya no servirá carne en los eventos de los empleados ni les reembolsará las comidas que incluyen carne de res, pollo y cerdo.

Es un movimiento audaz para el gigante inmobiliario que se cree que vale 20,000 millones de dólares y el más asertivo en una serie de pasos que las grandes compañías han tomado recientemente para promover la sustentabilidad.

Lee: ¿Es más saludable la comida rápida vegetariana?

"Estas acciones reafirman la identidad de una compañía en la cultura política más amplia", dijo Forrest Briscoe, profesor de administración y organización del Smeal College of Business de Penn State.

"Y mientras haya partes interesadas que lo aprueben, entonces también pueden hacer un caso comercial plausible para tales acciones".

Publicidad

WeWork, con sede en Nueva York, que opera en más de 20 países, ofrece planes de precios escalonados para espacios de coworking que pueden generar más de 1,000 dólares por mes. Su punto de venta es la ‘comunidad’, y la empresa se enorgullece de ayudar a establecer la cultura para los empresarios y las empresas que utilizan sus instalaciones.

Si bien no es inusual que las empresas tomen medidas que consideran que ayudan a la sustentabilidad ambiental, han sido limitadas en medida. American Airlines y Starbucks anunciaron recientemente planes para prohibir los popotes porque contribuyen a la contaminación oceánica y ponen en peligro la vida marina.

Otros han adoptado medidas más extremas. La fallida startup Juicero, exigía que los empleados comieran solo en restaurantes veganos mientras viajaban si querían que se les reembolsara. Los empleados de Nootrobox, la nueva compañía de medicamentos inteligentes, participan en ayunos intermitentes cada martes.

Recomendamos: Comida rápida más saludable para los vegetarianos y los veganos

McKelvey señala en su correo electrónico, obtenido por CNN, que WeWork puede ahorrar "aproximadamente 16.7 billones de galones de agua, 201.9 millones de kilogramos de emisiones de CO2 y más de 15 millones de animales para 2023 al eliminar la carne en nuestros eventos”.

La política entra en vigencia inmediatamente, lo que significa que los empleados no verán hamburguesas, hot dogs u otras opciones carnívoras en la próxima reunión anual del campamento de verano de la compañía.

"Con solo tres días de esta acción, estimamos que podemos salvar más de 10,000 animales", escribió en el correo electrónico. "El equipo ha trabajado duro para crear un menú sustentable, variado y delicioso".

Puede que los empleados quieren ayudar al planeta, pero no ven nada malo en morder un filete a la parrilla o un burrito.

Lee: Vuélvete vegano, salva al planeta

"Por un lado, dados los motivos altruistas expresados, es un paso positivo querer hacer algo para mejorar el medio ambiente", dijo Cindy Schipani, que enseña derecho comercial en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

"Por otro lado, la compañía está recortando el beneficio de un empleado, y los empleados que no se identifican con una dieta libre de carne pueden sentirse incómodos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad