Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas se suma a la carrera de productos más sustentables

La firma alemana se compromete a usar 100% de plástico reciclado en sus productos para 2024, una campaña similar a la de Starbucks y McDonald’s.
lun 16 julio 2018 05:55 PM
Ecológico
Ecológico El modelo Parley, que está hecho con desechos plásticos, vendió 1 millón de pares el año pasado. (Foto: Michaela Rehle/REUTERS)

Adidas se metió en una carrera por hacer sus productos más sustentables.

El fabricante mundial de ropa deportiva informó este lunes que se comprometió a usar solo plástico reciclado para 2024.

El compromiso de eliminar el uso de plástico "virgen", que fue reportado por primera vez por Financial Times, incluye poliéster. Usado en todo, desde camisetas hasta sujetadores deportivos, el material es popular en la ropa deportiva porque se seca rápidamente y pesa poco.

La empresa también dijo que dejaría de usar plástico virgen en sus oficinas, puntos de venta minorista, almacenes y centros de distribución, un movimiento que ahorraría unas 40 toneladas de plástico por año, a partir de 2018.

Lee: Nike celebra tener a los dos finalistas del Mundial

Adidas es la más reciente de una serie de compañías globales que se han comprometido a reducir el uso de plástico.

Publicidad
Para 2020, Starbucks eliminará los popotes de plástico

Starbucks planea eliminar los popotes de plástico de sus tiendas , y McDonald's prueba un programa similar en Reino Unido e Irlanda. Ikea elimina progresivamente el plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes.

Adidas expuso que su línea de ropa para la primavera y el verano de 2019 contendrá alrededor del 41% de poliéster reciclado.

La compañía alemana también espera un fuerte aumento en las ventas de sus zapatos Parley, que están hechos con desechos plásticos. Si bien todavía representa una pequeña porción de sus ventas globales, Adidas espera que las compras aumenten a 5 millones de pares este año en comparación con el millón que vendieron en 2017.

Lee: Los escándalos de la FIFA asustan a las marcas

El uso mundial de plástico se ha multiplicado por 20 en los últimos 50 años y se espera que se duplique nuevamente en los próximos 20. El material es barato y versátil, pero los gobiernos y los consumidores son cada vez más conscientes de sus enormes costos ambientales.

Investigaciones muestran que para 2050 habrá más plástico que peces por peso en los océanos del mundo.

A nivel mundial, solo el 14% del plástico se recoge para reciclar. La tasa de reutilización es terrible en comparación con otros materiales: se recicla el 58% del papel y hasta el 90% del hierro y el acero.

Recomendamos: Adidas quiere personalizar tu calzado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad