Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios internacionales del petróleo caen

Los precios desciendieron y llevaron al referencial Brent a un mínimo en tres meses tras la reapertura de las terminales en Libia.
lun 16 julio 2018 09:25 AM
petroleo
Bajan Los referenciales del petróleo se cayeron más de un 4%. (Foto: iStock by Getty Images/RegenerationX)

Los precios del petróleo cayeron este lunes empujando al barril Brent a un mínimo en tres meses, tras la reapertura de terminales en Libia y expectativas de una mayor oferta de Rusia y de otros países productores.

Lee: Las ventas de petróleo de EU, en aprietos por guerra comercial con China .

El crudo ligero West Texas Intermediate (WTI que cotiza en Nueva York) para entrega en agosto cayó 4.22% a 68.01 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte (que cotiza en Londres) para entrega en septiembre bajó 4.62% a 71.825 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Lee: Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019 .

Las interrupciones de suministro en Libia, una disputa laboral en Noruega y la agitación social en Irak impulsaron al alza al petróleo desde la semana pasada.

"El mercado ha tardado poco tiempo en contrarrestar las ganancias del viernes, ya que el fantasma de una mayor producción de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos goza de mayor atención ahora que los puertos libios parecen estar reabriendo", comentó en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Publicidad

Los futuros se vieron afectados también por reportes que indicaron que Washington podría poner a la venta crudo procedente de su Reserva Estratégica de Petróleo, lo que añadiría más suministro al mercado.

El presidente ruso Vladimir Putin propuso este lunes a su homólogo estadounidense Donald Trump trabajar juntos en la regulación de los mercados del petróleo y gas de esquisto.

"Podríamos trabajar de manera constructiva para regular a los mercados internacionales, porque no nos interesa una baja extrema de los precios", declaró Putin al referirse al petróleo y gas de esquisto, en una conferencia de prensa conjunta con Trump tras una reunión histórica en Helsinki.

Entre los principales países con mayores yacimientos de petróleo y gas de esquisto (no convencional) figuran Argentina, Rusia, Estados Unidos y China.

Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza mientras los inversionistas toman posiciones en espera de la presentación de resultados corporativos del segundo trimestre en los próximos días.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 0.12% a 48,464 unidades.

Esta semana, se esperan los reportes trimestrales de América Móvil, del conglomerado Alfa, del embotellador Arca Continental , del operador de cadenas de restaurantes Alsea y de la aerolínea Volaris, entre otros.

En Wall Street, los principales índices cerraron mixtos y contrarrestó el alza del sector financiero luego de que las utilidades de Bank of America reforzaron expectativas de una sólida temporada de resultados.

El índice industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.18% a 25,064 unidades, el tecnológico Nasdaq bajó 0.26% a 7,805 enteros y el S&P 500 perdió 0.10% a 2,798 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad