Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix decepciona a inversionistas y su acción cae 12.92%

La firma anunció este lunes que añadió 4.47 millones de suscriptores a nivel mundial, una cifra por debajo de lo esperado por analistas.
lun 16 julio 2018 04:21 PM
Netflix
Netflix La plataforma con 130 millones de suscriptores en todo el mundo se prepara para dar batalla a sus competidores. (Foto: Kosamtu/Getty Images)

¿Se acabó la euforia por Netflix?

Las acciones de la firma cayeron 12.92% al cierre de operaciones este lunes en el mercado estadounidense, tras darse a conocer que el número de suscriptores durante el segundo trimestre del año fue menor al esperado por analistas.

La empresa informó que agregó 4.47 millones de suscriptores a nivel internacional, cifra menor a la esperada por analistas de Reuters, que esperaban una adición de 4.97 millones de usuarios. Ahora, la firma productora de series como 'Stranger Things' tiene alrededor de 130 millones de suscriptores en todo el mundo.

Lee: ¿La buena racha de las acciones de Netflix está llegando a su fin?

"Continuamos invirtiendo en nuestra experiencia móvil. La semana pasada, presentamos nuestra función de 'Descargas inteligentes' en Android para los miembros que usan nuestro modo fuera de línea, que es particularmente popular en los mercados emergentes", dijo la firma en una carta a los inversionistas.

La buena racha de las acciones de Netflix podría estar acabándose
Publicidad

En Estados Unidos, durante el segundo trimestre del 2018 se añadieron 670,000 suscriptores, muy por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters, quienes estimaban un aumento de 1.19 millones.

Lee: Netflix presenta la función de ‘descargas inteligentes’ .

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que tuvo un segundo trimestre "fuerte pero no estelar" y reconoció que espera enfrentar una mayor competencia en el futuro, incluido AT&T, que ahora es dueño de HBO, Warner Bros y CNN.

Disney también está planificando su propio servicio de transmisión, que se espera que se lance en 2019. Está cerca de finalizar un acuerdo para los activos de estudio de cine de 21st Century Fox.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad