Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Amazon en Alemania irán a huelga este martes

En medio del 'Prime Day', los trabajadores de la empresa anunciaron el paro de un día de labores para demandar contratos laborales que garanticen condiciones saludables en los centros de distribución.
#HuelgaPrimeDay
Gigante Alemania es el segundo mercado nacional más grande de Amazon después de Estados Unidos. (Foto: Albert Gea)

Miles de trabajadores no acudirán a trabajar este martes a seis instalaciones de Amazon en Alemania para exigir mejores condiciones laborales, uniéndose a otras acciones de compañeros en España y Polonia coincidiendo con el Prime Day, una importante promoción de ventas de la compañía.

El sindicato de servicios Verdi convocó la huelga de un día para respaldar su demanda de contratos laborales que garanticen condiciones saludables en los centros de distribución administrados por la mayor empresa de comercio electrónico del mundo.

Lee: Por qué Prime Day es muy importante para Amazon .

"El mensaje está claro: mientras el gigante online se enriquece, está ahorrando dinero en la salud de sus trabajadores", dijo Stefanie Nutzenberger, la principal responsable de Verdi para el sector minorista.

Mientras tanto, los trabajadores en España han sido convocados a una huelga de tres días, y en Polonia están llevando a cabo una huelga de ralentización de procesos, dijo Verdi.

Lee: Amazon promete 50% más ofertas, juegos y hasta dinero para Prime Day .

Publicidad

Amazon dijo que esperaba que sólo una fracción de sus 12,000 trabajadores en Alemania se sumara a la huelga, y que no habría impacto en las entregas de Prime Day.

También dijo que los empleos en el centro de distribución de Amazon ofrecían un salario competitivo y beneficios integrales desde el primer día. El personal fijo gana 12.22 euros a la hora o más después de dos años.

"Creemos que los empleos en los Centros de Distribución de Amazon son excelentes trabajos y ofrecen un excelente lugar para aprender habilidades para comenzar y desarrollar una carrera", dijo la compañía en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters.

Recomendamos: Amazon ahora pone a temblar a los fabricantes de equipos de red .

Alemania es el segundo mercado nacional más grande de Amazon después de Estados Unidos. Las ventas netas crecieron un 20% el año pasado, a 17,000 millones de dólares, lo que representa el 9.5% del total, según el informe anual de la compañía.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad