Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil, de Carlos Slim, pierde 236 mdp en el segundo trimestre de 2018

La depreciación del peso frente al dólar golpea los resultados de la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim.
mar 17 julio 2018 05:34 PM
Gana líneas fijas.
Gana líneas fijas. Las pérdidas cambiarias no impidieron que la empresa reportara aumento en sus líneas fijas en Latinoamérica. (Foto: Expansión)

América Móvil, la segunda empresa más grande de México, presentó una pérdida de 236 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2017 había ganado 14,313 mdp.

Este resultado lo atribuyó a "pérdidas cambiarias" por la depreciación del peso mexicano frente al dólar. En tanto, la parte controladora de empresa registró un descenso de 94% a 818 mdp en utilidad neta.

nullPese a ello, en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim señaló que sus ingresos de abril a junio crecieron 3.2%, a 257,309 mdp. La firma atribuyó el avance a “la expansión de los ingresos de datos de postpago y de prepago”, especialmente en Brasil y México.

El Ebitda o flujo operativo creció 3% en el segundo trimestre, a 72,021 mdp.

En el servicio de líneas de telefonía fija, América Móvil tuvo un crecimiento marginal de 0.3%, a 83.3 millones de accesos. Las regiones que representaron mayor crecimiento para la empresa fueron Argentina, Paraguay y Uruguay, con un avance de 9.6% contra junio del año pasado, y Centroamérica con 7.9% más líneas en el mismo periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad