Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Distribuidor de Corona quiere fortalecer su atractivo entre bebedores hispanos

Constellation Brands compró Four Corners Brewing, una cervecería artesanal, en un esfuerzo por acercarse más al mercado latino.
mié 18 julio 2018 06:20 AM
cerveza
Cerveza Las marcas de Constellation están subiendo en un cambiante mercado cervecero. (Foto: izusek/Getty Images/iStockphoto)

Constellation Brands quiere fortalecer su atractivo entre los bebedores hispanos.

El distribuidor de Corona, Modelo Especial y Pacifico compró Four Corners Brewing la semana pasada. El presidente de Corona, Bill Newlands, dijo que Four Corners ha logrado capitalizar una tendencia de moda en la cerveza: los productos con influencia hispana.

Four Corners, una cervecería artesanal de Dallas, produce Local Buzz Honey-Rye Golden Ale y El Chingón IPA, entre otras cervezas.

Comprar Four Corners muestra el mayor enfoque de Constellation en promocionar su línea de cerveza entre los hispanos, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la población estadounidense.

Lee: Corona desplaza a las cervezas estadounidenses

“Nuestra base de consumidores suele ser hispana, y el consumidor hispano adora nuestras marcas”, dijo Newlands en una conferencia con analistas a principios de este año.

Publicidad

Los hispanos representan actualmente más del 17% de los bebedores de cerveza, según datos compartidos por Constellation. Se espera que la cantidad de personas hispanas que tendrán edad legal para beber en la próxima década crecerá 3% hasta un total de 46 millones.

El grupo es un sector demográfico clave para Constellation, que representa el 40% de las ventas de la compañía. La analista de Wells Fargo Bonnie Herzog dijo en una nota de investigación a principios de este mes que cree que los datos demográficos favorables continuarán beneficiando a la compañía.

Four Corners es la última de una serie de movimientos que Constellation ha realizado para acercarse a los bebedores hispanos.

El trimestre pasado, llevó Corona Familiar a 10 principales mercados hispanos en Estados Unidos en botellas de 12 onzas.

Recomendamos: Cerveza y plásticos: los mil usos del aguacate

Familiar ha tenido un buen comienzo, dijo la compañía durante su reporte de ganancias del mes pasado. También está probando Corona Refresca, una bebida sabor malta, en tres mercados, con el respaldo de anuncios de televisión en inglés y español.

Las marcas de Constellation están subiendo rápidamente en un cambiante mercado cervecero. Los volúmenes de envío de la empresa crecieron 8.6% el último trimestre, mientras que los de Anheuser-Busch InBev y Molson Coors cayeron.

Más estadounidenses están perdiendo su gusto por las cervezas Budweiser y Coors. Bebidas importadas, artesanales, sabor malta, y las llamadas líneas superpremium como Michelob Ultra han estado impulsando el crecimiento en el mercado cervecero, dijo Paul Hetterich, presidente de la división de cerveza de Constellation, en una entrevista.

“La gente está buscando puntos de diferenciación y descubriendo sus propias marcas”, dijo.

La industria artesanal también ha cambiado en los últimos dos años. Las marcas artesanales nacionales se han desacelerado, mientras que los sabores locales han cobrado impulso.

Lee: Beer Factory embotella sus cervezas para crecer su mercado

“Retrocedimos en ese punto y dijimos: '¿Cuál es nuestra estrategia?’”, dijo Hetterich. La compañía aterrizó en Texas, que tiene una industria artesanal de rápido crecimiento.

“Nos topamos con Four Corners. Lo que más nos gustó fue este vínculo con el posicionamiento hispano de la marca”, dijo.

Hetterich espera que las cervezas atraigan un mercado de consumo más amplio debido a la popularidad de bebidas y alimentos de temática hispana, y al deseo de los bebedores de experimentar con nuevas marcas.

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo, pero la analista de Barclays, Lauren Lieberman, dijo que la adquisición probablemente era “inmaterial” para Constellation, una compañía con una capitalización de mercado de 41,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad