Publicidad
Publicidad

¡Feliz Prime Day!, el dueño de Amazon vale 150,000 mdd

La creciente influencia de Amazon en el comercio minorista, la computación en la nube, los medios y muchas otras áreas han acercado a la empresa a superar a Apple en valor de mercado.

Los compradores no fueron los únicos que celebraron el Prime Day de Amazon el lunes. Los inversionistas de Amazon, incluido el CEO Jeff Bezos, también deberían estar de fiesta. (Aunque hubo algunas fallas técnicas).

Las acciones de Amazon alcanzaron un nuevo máximo histórico el lunes. Eso significa que Bezos, la persona más rica del mundo, ahora vale más de 150,000 millones de dólares (mdd), según Forbes.

En perspectiva, Bezos vale más que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el cofundador de Google, Larry Page combinados.

Warren Buffett de Berkshire Hathaway es la tercera persona más rica del planeta detrás de Bezos y Gates. Pero el Oráculo de Omaha está por detrás de Bezos en casi 70,000 mdd.

OPINIÓN: Por qué Amazon Prime debería ser gratuito

Bezos, quien también es dueño personalmente de The Washington Posty la compañía de exploración espacial Blue Origin, tiene la mayor parte de su patrimonio neto ligado a acciones de Amazon. Él es el mayor accionista de la compañía, con más del 16% de participación.

Publicidad

La creciente influencia de Amazon en el comercio minorista, la computación en la nube, los medios y muchas otras áreas ha acercado a la empresa a superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de Amazon han aumentado casi un 60% este año y la compañía tiene un valor de mercado de más de 890,000 mdd. El valor de mercado de Apple supera los 935,000 mdd.

Lee: Jeff Bezos revela cuántos usuarios tiene Amazon Prime

Amazon informará los resultados del segundo trimestre el 26 de julio. Los analistas pronostican un aumento de más del 40% en las ventas y un aumento de más de seis veces en las ganancias por acción.

La compañía ha superado confiablemente las previsiones de Wall Street y si Amazon ofrece otro trimestre explosivo, la compañía pronto podría alcanzar un valor de más de 1 billón de dólares.

Eso pondría el valor neto de Bezos más cerca de 175,000 millones de dólares.

Publicidad

Lee: Amazon busca crecer miembros Prime en México a la Netflix

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad