Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las declaraciones de Powell ante el Congreso inyectan optimismo a Wall Street

Este martes el jefe de la Fed dijo en el Congreso estadounidense que la economía de EU tendrá un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central del 2%.
mar 17 julio 2018 09:35 AM
Testifica
Testifica Jerome Powell testificará dos días, hoy ante el Congreso y el miércoles ante la Cámara. (Foto: Yuri Gripas/REUTERS)

Wall Street cerró este martes con ganancias luego de que el presidente de la Reserva Federal brindó una visión optimista de la economía de Estados Unidos y por sólidos resultados corporativos.

Jerome Powell dijo este martes que la economía de Estados Unidos disfrutará por "varios años" más en la cúspide de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2%, sin tomar en cuenta los efectos de una guerra comercial.

El Dow Jones ganó 0.22% hasta finalizar las operaciones en 25,119 unidades; el tecnológico Nasdaq subió 0.63% a 7,855 enteros y el S&P 500 cerró con un avance del 0.40% a 2,809 unidades.

Los comentarios del jefe de la Fed se dieron a conocer en momentos en que los inversores se empiezan a concentrar en la temporada de resultados corporativos para determinar la sostenibilidad de las ganancias de las grandes empresas con miras a la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En la Bolsa de Nueva York, los papeles de Netflix cayeron 5.24%, su mayor caída diaria en dos años luego de que la compañía reportó un crecimiento trimestral de suscriptores por debajo de las estimaciones de los analistas , lo que avivó el temor a que su veloz expansión se esté estancando.

La Bolsa mexicana, por su parte, cerró este martes con ganancias en línea con sus pares en Wall Street.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.53% a 48,710 unidades.

Petróleo

Los petroprecios cerraron con movimiento mixto debido a que la atención de los inversores se centró en el descenso de inventarios en Estados Unidos y renovados problemas de suministro en Venezuela y Libia.

Lee: Las ventas de petróleo de EU, en aprietos por guerra comercial con China .

Los futuros del crudo británico Brent subieron 0.18% a 71.97 dólares por barril (dpb) mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto bajó 0.09% a 68 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Las interrupciones de bombeo en Venezuela recobraron importancia, ya que dos de los cuatro mejoradores de crudo extrapesado del país serán sometidos en las próximas semanas a mantenimientos. Las instalaciones tienen una capacidad combinada de 700,000 barriles por día (bpd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad