Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber cumple cinco años en México y anuncia inversión de 2 millones de dólares

La firma de transporte privado invertirá 2 millones de dólares en los centros de atención y soporte.
mar 17 julio 2018 09:59 PM
uber
Propina A partir de este martes estará disponible un nuevo servicio de propina. (Foto: stockcam/Getty Images)

Uber cumple cinco años de haber desembarcado en México y para celebrar el lustro, la compañía anunció una inversión de 2 millones de dólares en el país, para el desarrollo y remodelación de sus centros de soporte y atención.

Durante el tiempo que ha operado en el país, la firma ha invertido 500 millones de dólares en total, confirmó Federico Ranero, director general de Uber México durante el evento de celebración en uno de sus centros de soporte de la compañía en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

A la par de la inversión la compañía anunció que a partir de este martes estará disponible un nuevo servicio de propinas para los conductores que prestan el servicio de transporte, así como de su formato de entrega de comida a domicilio, Uber Eats.

Lee: Profeco anuncia multa de 6.4 mdp a Uber, Easy Taxy y Cabify

Este servicio estará disponible, de inicio, en la Ciudad de México, Puebla, San Luis, León y La Paz.

Ranero dijo también que a la fecha la firma cuenta con un total de 250,000 conductores, ocho millones de usuarios y opera en 40 ciudades del país, mientras que México es el cuarto mercado de la empresa a nivel global.

Publicidad

Cambiando la imagen

Durante el evento de celebración en México se esperaba la presencia de Barney Harford, director de operaciones globales de la firma, quien hace unos días fue señalado en un artículo publicado por el New York Times por comentarios xenófobos.

De acuerdo con el texto de New York Times, Harford, se ha comprometido a “arreglar” los puntos débiles de su comportamiento tras la retroalimentación que ha recibido de el actual CEO de la firma Dara Khosrowshahi

Ante esta situación, Ranero argumentó que le complace saber que “se está alzando la voz y se están tomando medidas concretas ante estas situaciones”, dijo en entrevista con Expansión.

Recomendamos: Uber y Google invierten en patines eléctricos de Lime

“Son cosas que se pueden mejorar. Eso no lo hace una mala persona, ni racista, ni mucho menos y como dice un estudio de Harvard, a veces no estamos conscientes de los sesgos que podemos tener en el fondo de la mente. (...) empleado de Uber me enorgullece saber que se están tomando acciones concretas y se actúa sobre ello”, dijo.

En 2016, la compañía enfrentó acusaciones por no responder adecuadamente a diversas acusaciones por acoso sexual al interior de la firma; tras una investigación realizada por la firma Covington, a cargo del ex fiscal de Estados Unidos, Eric Holder y Tammy Albarran, se dio a conocer la salida de la compañía de su fundador y director general, Travis Kalanick.

Tras esta situación, Uber, decidió incorporar las recomendaciones del reporte Holder para transformar la empresa, lo cual advirtió Ranero que no se ha dejado de lado y la compañía continúa trabajando en dichos cambios.

La firma a la fecha opera, a la fecha, en 80 países y se le estima con un valor de mercado de 72,000 millones de dólares, tras la última inversión de Softbank al primer trimestre de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad