Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un DJ será el nuevo CEO de un poderoso banco de Wall Street

David Solomon, de 56 años y que trabaja también como DJ en fiestas electrónicas, reemplazará a Lloyd Blankfein como CEO de Goldman Sachs.
mar 17 julio 2018 07:46 AM
solomon
Lado B David Solomon trabaja a tiempo parcial como DJ de baile electrónico, en clubes de Nueva York y Miami bajo el nombre artístico DJ D-Sol. (Foto: Jennifer Ablan/REUTERS)

Goldman Sachs nombró oficialmente a su próximo CEO, dando inicio a una nueva era en el poderoso banco de Wall Street.

David Solomon, el presidente de la compañía, reemplazará a Lloyd Blankfein como gerente general a partir de octubre, dijo Goldman Sachs este martes. Blankfein también dimitirá como presidente a finales de año y Solomon asumirá ese papel a partir de 2019 también.

"David es la persona adecuada para liderar Goldman Sachs. Ha demostrado una capacidad comprobada para construir y hacer crecer negocios, identificó formas creativas de mejorar nuestra cultura y ha puesto a los clientes en el centro de nuestra estrategia", dijo Blankfein en un comunicado este martes.

"A través del talento de nuestra gente y la calidad de nuestra franquicia de clientes, Goldman Sachs está listo para realizar la próxima etapa de crecimiento", agregó Blankfein.

Lee: La agenda de negocios de Trump confunde al mercado

Solomon, de 56 años, es en muchos sentidos una elección tradicional.

Publicidad

Llegó a Goldman en 1999 después de dirigir la división de banca de inversión en Bear Stearns. Luego, Salomón escaló en las filas de Goldman, y fue seleccionado para dirigir su unidad de banca de inversión durante una década a partir de 2006.

Cuando Gary Cohn dejó Goldman para convertirse en el principal asesor económico del presidente Trump el año pasado, Solomon fue ascendido a presidente junto con el director financiero Harvey Schwartz. Se creía que los dos estaban compitiendo internamente por el mejor trabajo antes de que Schwartz anunciara su retiro en marzo, despejando el camino para Solomon.

Los intereses extracurriculares de Solomon rompen el molde. Trabaja a tiempo parcial como DJ de baile electrónico, girando discos alrededor de los clubes de Nueva York y Miami bajo el nombre artístico DJ D-Sol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad