Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa registra récord en resultados gracias a su negocio petroquímico

Alpek impulsó el el flujo operativo del conglomerado, que registró un incremento anualizado de 36% en el trimestre, hasta 13,129 millones de pesos.
mié 18 julio 2018 03:28 PM
En equipo.
En equipo. Los buenos resultados de Alpek, Nemak y Sigma apoyaron los números del grupo a nivel consolidado. (Foto: Expansión)

Grupo Alfa logró un flujo operativo récord en el segundo trimestre, gracias al buen rendimiento de su subsidiaria petroquímica, Alpek.

nullDurante el trimestre, Alfa reportó un alza en ingresos de 19%, a 93,738 millones de pesos (mdp), respecto al mismo trimestre del año previo. El flujo operativo (Ebitda) creció 36% a 13,129 mdp, un récord para Alfa y la mayor alza en por lo menos los últimos cinco años. En el renglón de utilidad neta, la firma registró un alza de 162% respecto al segundo trimestre de 2017, para cerrar el periodo con 3,587 mdp.

Las sólidas tendencias que mostraron sus negocios a principios del año continuaron en el segundo trimestre. Alpek fue el principal contribuyente del conglomerado, al registrar un flujo operativo sin precedentes, apoyado en sólidos márgenes en PET, una sana demanda y un entorno favorable en los precios del petróleo, señaló Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Alpek registró el mayor flujo de operación consolidado de su historia, sumando 4,662 millones de pesos entre abril y junio de 2018, lo que significó un crecimiento de 206% respecto al segundo trimestre de 2017. El resultado "fue impulsado por un desempeño mejor a lo esperado en sus dos segmentos de negocio poliéster y plásticos y químicos”, indicó la firma en su reporte.

La consolidación -a partir del 1 de mayo- de los activos de Petroquímica Suape y Citepe en Brasil también apoyó los resultados de la petroquímica.

Grupo Alfa es un conglomerado regiomontano que agrupa a la petroquímica Alpek, la firma de autopartes Nemak, la compañía de alimentos Sigma y parte de la firma de telecomunicaciones Axtel. En el ranking de 'Las 500 empresas más importantes de México' que elabora Expansión, ocupa la posición número 8 por su nivel de ventas anuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad