Publicidad
Publicidad

América Móvil sube en la Bolsa mexicana tras anunciar resultados corporativos

Las acciones de la empresa más grande de telecomunicaciones subieron hasta 0.60% al cierre tras reportar la víspera una pérdida de 236 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año.
Sube
Avance El índice de referencia mexicano cerró con un avance de 0.61%. (Foto: Solange_Z/Getty Images)

Las acciones de América Móvil ganaron 0.60% este miércoles al final de las operaciones tras reportar en la víspera una pérdida de 236 millones de pesos durante el segundo trimestre del año .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró con una ganancia del 0.61% a 49,002 unidades.

Analistas consultados por Reuters calificaron el reporte trimestral que presentó América Móvil como positivo a nivel operativo.

Lee: America Móvil dice que la fusión Time Warner-AT&T no afectará a su negocio de TV

El índice S&P 500 tocó un máximo en cinco meses y el Promedio Industrial Dow Jones subió por quinta sesión consecutiva, tras sólidas ganancias que impulsaron a los sectores financiero e industrial y reforzaron expectativas de una fuerte temporada de resultados del segundo trimestre.

El S&P 500 tuvo un avance de 0.22% a 2,815 unidades; el Dow Jones ganó 0.32% a 25,199 unidades y el tecnológico Nasdaq se mantuvo en los 7,854 enteros.

Publicidad

Opinión: ¿Estás seguro de que tu portafolio de inversión está diversificado?

Petróleo

Los precios del crudo subieron este miércoles tras darse a conocer datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una fuerte demanda de gasolina y destilados que opacaron el inesperado aumento en los inventarios y una producción de 11 millones de barriles por día (bpd) en ese país por primera vez en la historia.

Lee: Las ventas de petróleo de EU, en aprietos por guerra comercial con China

Los futuros del Brent del Mar del Norte cerraron con una ganancia del 1.04% a 72.91 dólares por barril (dpb) mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto tuvo un avance de 1.16% a 68.87 dpb.

Publicidad

El reporte de inventarios sorprendió al mercado por el alza de 5.8 millones de barriles la semana pasada, mientras que la producción petrolera llegó a 11 millones de bpd por primera vez en la historia, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad