Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómputo, videojuego y electrónica, lo que más sube de precio en 2018 en tiendas

Laptops, accesorios de consolas y drones son algunos de los productos con las mayores alzas en los precios en lo que va de año.
jue 19 julio 2018 06:01 AM
Por los cielos.
Por los cielos. La demanda por drones más sofisticados ha impulsado su precio más de 200% en las cadenas donde se venden. (Foto: baranozdemir/Getty Images/iStockphoto)

En las cadenas de autoservicio, supermercados y tiendas online, las categorías de Cómputo, Videojuegos y Electrónica han registrado las mayores alzas en precios, con casos donde han aumentado casi el doble que la inflación.

En los primeros cinco meses de 2018, la inflación ha sido de 5%, en promedio. Al mismo tiempo, la industria de Cómputo ha registrado un alza en los precios promedio de 9.4%; seguida por la de Videojuegos, que ha subido 7%; y Electrónica, con 6.6%, de acuerdo con la agencia de información NPD, que mide las industrias con información de más de 40 cadenas locales, regionales y multinacionales.

“En Cómputo, estamos viendo que la industria en general impulsa la venta de productos con mayores capacidades”, dijo Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes de NPD para las industrias de Cómputo, Videojuegos, Electrónicos de Consumo.

Lee: Las pantallas 'meterán gol' en sus ventas de 2018

Así, la industria ofrece equipos con pantallas más grandes, mayor capacidad de almacenamiento y procesadores más veloces, lo que hace que los productos sean más caros. Según Negrete, el año pasado, los productos de más de 9,000 pesos representaron el 45% de las ventas, y ahora suponen casi el 60%.

En Videojuegos, los accesorios para consolas fueron los productos con mayor incremento en precios (17.2%), debido a que este año salieron al mercado algunas ediciones limitadas de controles, más caras, así como la Xbox One X, que es la de mayor precio de la industria.

Publicidad

Recomendamos: Electrodomésticos y pantallas se encarecen por el peso débil

En la categoría de Electrónica, el precio de los drones —que son cada vez más sofisticados— se disparó 240%. El precio promedio de un dron oscila entre los 5,000 y 6,000 pesos, mientras que el año pasado estaba en un rango de entre 1,000 y 2,000 pesos.

Otros de los productos que subieron de precio fueron los de videos de seguridad, con un alza de 24%, y televisiones, con 13%.

La alta demanda también explica la subida de precios. A finales de mayo se llevó a cabo el Hot Sale, la campaña de promociones online. De acuerdo con la consultora Kantar, entre los productos más demandados se encontraron pantallas de televisión, videojuegos y computadoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad