Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis sigue los pasos de Pfizer y congela los precios de sus medicinas en EU

La suiza es la más reciente farmacéutica en prestar atención a las advertencias del presidente Donald Trump sobre los aumentos de precios a las medicinas.
mié 18 julio 2018 01:40 PM
Precios
Precios La industria farmacéutica ha sido criticada en los últimos años debido al creciente costo de las medicinas. (Foto: artisteer/Getty Images/iStockphoto)

Novartis es la más reciente compañía farmacéutica en prestar atención a las advertencias del presidente Donald Trump sobre los aumentos de precios a las medicinas.

La compañía suiza anunció este miércoles que no aumentaría los precios este año en Estados Unidos días después de que su rival Pfizer fuera presionado por Trump .

"Pensamos que lo más prudente era retrasar el aumento de los precios en 2018 y evaluar a medida que evoluciona el medio", dijo el gerente general de Novartis, Vas Narasimhan, a Bloomberg este miércoles.

Lee: Pfizer dividirá sus operaciones en tres unidades de negocio .

Un portavoz de la compañía confirmó los comentarios del CEO a CNN.

Pfizer dijo la semana pasada que postergaría el aumento de los precios de varios medicamentos luego de que el presidente exhortó a la firma a reducir los costos. El anuncio se produjo después de que el republicano tuiteó que había hablado con el CEO de Pfizer.

Publicidad

"Pfizer está reduciendo los aumentos de precios, por lo que los pacientes estadounidenses no pagan más. Aplaudimos a Pfizer por esta decisión y esperamos que otras compañías hagan lo mismo ", tuiteó Trump.

Novartis dijo que su administración había acordado el mes pasado que no cumpliría con los aumentos de precios de Estados Unidos que se habían planificado para el tercer trimestre.

"Trabajamos con los gobiernos y las partes interesadas en el cuidado de la salud en todos los países a los que servimos, para apoyar políticas que aseguren el desarrollo y acceso a medicamentos que pueden mejorar y extender la vida de nuestros pacientes", dijo en un comunicado.

La industria farmacéutica ha sido atacada en los últimos años debido al creciente costo de las medicinas. Trump ha aumentado la presión y prometió bajar los precios de los medicamentos durante su campaña presidencial y después de que asumió el cargo.

Sin embargo, su administración hizo poco hasta mayo, cuando lanzó su "anteproyecto" de 44 páginas para aumentar la competencia, reducir las regulaciones y cambiar los incentivos para todos los actores en la industria farmacéutica.

Si bien el plan contiene algunos pasos concretos que puede tomar la administración para bajar los precios, fue criticado por los observadores de la industria por contener más ideas para su consideración que acciones a tomar.

Además, expertos dijeron que no hizo lo suficiente para reducir los precios de lista de los medicamentos.

Charles Riley, Danielle Wiener-Bronner y Tami Luhby contribuyeron con este reporte.

¿Será posible en el futuro fabricar tu propio medicamento en casa?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad