Publicidad
Publicidad

Disney tiene el camino libre para quedarse con 21st Century Fox

Comcast dijo en un comunicado que se centrará en la adquisición del operador británico de televisión pagada Sky.
Gana
Gana Tanto Comcast como Disney habían estado pujando por los preciados activos que vendía Rupert Murdoch. (Foto: Razvan/Getty Images)

Disney ganó la guerra por 21st Century Fox.

El conglomerado estadounidense de servicios por cable Comcast anunció este jueves su retiro de la guerra de ofertas por las operaciones de cine y televisión de 21st Century Fox, también codiciadas por Walt Disney.

Comcast dijo en un comunicado que se centrará en la adquisición del operador británico de televisión pagada Sky .

La decisión asegura de forma efectiva que Disney completará su alianza de 71,300 millones de dólares con Fox, creando una nueva potencia en el sector al tiempo que el magnate Rupert Murdoch reduce su imperio mediático.

Lee: ¿Quién da más? Disney ofrece 71,300 mdd por activos Fox y supera a Comcast .

"Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky", informó el grupo, principal operador de cable de Estados Unidos y propietario de las cadenas NBC, MSNBC y CNBC.

Publicidad

Tanto Comcast como Disney habían estado pujando por los preciados activos que vendía Murdoch, que incluyen los estudios Fox en Hollywood e importantes operaciones de producción de cine y televisión.

Lee: Comcast lanza cañonazo de 65,000 mdd para arrebatarle 21st Century Fox a Disney .

Al mismo tiempo, los dos gigantes quieren conseguir el control de Sky, el operador de televisión de pago con sede en Gran Bretaña del que Fox tiene una participación del 39%.

Disney lanzó su oferta de 52,400 millones de dólares para comprar los activos de Fox en diciembre pasado, mientras Murdoch y su familia anunciaron que se reorganizarán para centrarse en Fox News, la cadena de televisión Fox y algunas operaciones deportivas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad