Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter apuesta por un exjefe del Banco Mundial para su reorganización

La red social se reorganiza y nombra también a la exministra de finanzas nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para su junta directiva.
jue 19 julio 2018 07:25 PM
Robert Zoellick
Robert Zoellick Se desempeñó como presidente del Banco Mundial de 2007 a 2012. (Foto: Andres Stapff/REUTERS)

Twitter anunció este jueves los nombramientos de Ngozi Okonjo-Iweala y Robert Zoellick para su junta directiva a fin de ocupar las funciones de directores independientes, de acuerdo con un comunicado emitido por la red social este jueves.

"Ngozi y Bob son líderes distinguidos con una perspectiva global incomparable y experiencia política", dijo Omid Kordestani, presidente ejecutivo de Twitter.

"Confiamos en que serán elementos increíbles para Twitter mientras continuamos enfocándonos en impulsar la transparencia y hacer que Twitter sea un lugar más seguro y saludable para todos los que usan nuestro servicio".

Lee: Facebook, YouTube y Twitter testificarán ante Representantes

Zoellick se desempeñó como presidente del Banco Mundial (de 2007 a 2012), y como vicepresidente internacional y director gerente de Goldman Sachs, de acuerdo con el comunicado emitido por Twitter.

Por su parte, Okonjo-Iweala se desempeñó como asesora principal de Lazard, Ltd., una firma global de asesoramiento financiero y gestión de activos, desde septiembre de 2015.

Publicidad

Antes de unirse a Lazard, se desempeñó como ministra de Finanzas de Nigeria desde julio de 2003 hasta junio de 2006, son los cargos que más destacan del currículum de Okonjo-Iweala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad