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Una vez al año Boeing mira hacia el futuro y esto es lo que pronostica

El fabricante de aviones dio sus previsiones, entre las que destacan el crecimiento en Asia, renovaciones de flota y aviones más pequeños.
Pronóstico
Pronóstico Boeing vislumbra una industria aérea más eficiente. (Foto: manop1984/Getty Images/iStockphoto)

Una vez al año, Boeing mira hacia el futuro.

La compañía publicó su pronóstico anual de la industria el martes en el Farnborough Airshow, en Inglaterra.

El panorama general: la demanda de jets se hará más fuerte en los próximos 20 años. Boeing espera que los compradores de todo el mundo gasten 6.35 billones de dólares en aviones para entonces, un poco más que las estimaciones del año pasado.

El mercado para todos esos jets está cambiando. Así es como Boeing prevé que cambie.

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1. Sucederá en Asia

Boeing pronostica que el 40% de los aviones vendidos en los próximos 20 años irán a la región de Asia-Pacífico. Eso representa 17,000 jets, casi la misma cantidad que serán destinados en conjunto a América del Norte y Europa.

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En 2037, las aerolíneas asiáticas tendrán aproximadamente 75% más de aviones que sus contrapartes norteamericanas. Hoy tienen aproximadamente la misma cantidad.

No es sorprendente que China vaya a hacer muchas de las compras. Boeing espera que China supere a Estados Unidos en los próximos 10 a 15 años como el mercado de viajes aéreos domésticos más grande del mundo.

2. Los aviones viejos deben ser reemplazados

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La flota aérea del mundo está envejeciendo.

Solo alrededor del 4% de los aviones comerciales en vuelo actualmente tienen al menos 25 años. Eso representa aproximadamente 900 aviones. Pero mucho más de ellos alcanzará su cumpleaños número 25 en los próximos años.

A mediados de la próxima década, cerca de 500 aviones al año alcanzarán esa edad avanzada, más del doble de la tasa actual.

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Los aviones más antiguos son grandes consumidores de gasolina, y el alto costo del combustible es una de las razones por las que las aerolíneas quieren reemplazarlos. Boeing pronostica que el 44% de los aviones vendidos en los próximos 20 años serán destinados a reemplazar los que ya están volando.

3. Los aviones más pequeños ganarán

¿Qué hay de esos aviones de pasillo único en los que estás apretado ahora? Pues acostúmbrate a ellos.

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Dentro de dos décadas, esos aviones, como el Boeing 737 y el 737 MAX, constituirán casi el 70% de los aviones en el cielo, en comparación con el 64% actual.

Gran parte de ese crecimiento en participación de mercado se producirá a expensas de aviones regionales incluso más pequeños, que no son tan eficientes en materia de combustible respecto a la pequeña cantidad de pasajeros que transportan.

Los aviones de fuselaje ancho son mucho más caros, por supuesto. Boeing espera que las aerolíneas gasten 2.5 billones de dólares en aviones más grandes, un promedio de aproximadamente 307 millones de dólares cada uno, en comparación con alrededor de 111 millones de dólares por cada avión de fuselaje estrecho.

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