Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea triplica sus ganancias en el segundo trimestre

Las estrategias comerciales y el control de gastos ayudó a la operadora de restaurantes de marcas como Starbucks y Domino's a registrar una utilidad de 314 mdp, un alza de 233%.
vie 20 julio 2018 03:54 PM
Energía.
Energía. Las cafeterías aportan alrededor de un cuarto de los ingresos totales de Alsea. (Foto: Expansión)

El estricto control de gastos de la compañía, la apertura de nuevas unidades y las estrategias comerciales impulsaron los resultados de Alsea.

Positivo.
La operadora de restaurantes tuvo un buen trimestre pese a no beneficiarse del mundial de fútbol.

En el segundo trimestre, la empresa registró una utilidad neta de 314 millones de pesos (MDP), lo que representa un avance de 233% con respecto al año anterior. En el periodo, su flujo operativo también aumentó 12%, a 1,571 MDP, y los ingresos subieron 8%, a 11,194 MDP.

"Durante el segundo trimestre del año, lanzamos estrategias comerciales exitosas, como la Cuponera Alsea Digital, y continuamos con nuestras estrategias de innovación en varias de nuestras marcas, como por ejemplo Sushiología en P.F. Chang’s México y la Triple Cheeseburger en Burger King Chile, obteniendo un incremento en ventas mismas tiendas del 4.5%”, señaló Renzo Casillo, director general de Alsea.

El directivo explicó que la Copa Mundial de fútbol no le favoreció a la firma, debido a que los partidos fueron por la mañana, un horario poco conveniente para la mayoría de los formatos que opera.

Además, el control de gastos y el uso de energía renovable en el 60% de las unidades en México mejoró la eficiencia de la operación. Esos beneficios se vieron contrastados en parte por el aumento en gastos relacionado con el incremento en el salario mínimo, los costos finales de la apertura del nuevo centro de operaciones, gastos preoperativos de las aperturas y el alza en las tarifas de energía, principalmente en Argentina.

Publicidad

Alsea es el principal operador de restaurantes en México. Al segundo trimestre de 2018, la firma sumaba 3,521 unidades en los seis países que opera. En su portafolio maneja 14 marcas, entre las que se encuentran Domino’s Pizza, Chili’s, Burger King, Starbucks y Vips.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad