Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay tiene un panorama difícil

La compañía no alcanzó sus objetivos y la empresa disminuyó su proyección de ingresos para el resto del año.
vie 20 julio 2018 12:03 PM
eBay
eBay Debido a las ventas de su negocio de boletos de deportes y conciertos, StubHub, la firma tuvo menores ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: NicolasMcComber/Getty Images)

Kevin Durant, Steph Curry y el resto del equipo líder Golden State Warriors causaron un problema para eBay. El inicio tormentoso de la temporada de beisbol tampoco fue de mucha ayuda. Ebay es propietario del vendedor de boletos StubHub , y las ventas mediocres de los eventos deportivos y conciertos hicieron caer las ganancias del segundo trimestre de la empresa, según dijo el CEO Devin Wenig en una conferencia con analistas el miércoles por la tarde. Él lo describió como un “panorama difícil” para los deportes.

Entre los principales problemas está el que lloviera en muchos de los partidos de inicio de temporada, lo cual llevó a lo que Wenig describió como un “mal comienzo histórico”.

Las expectativas de altos precios para las finales de la NBA y la Copa Stanley de hockey se esfumaron.

Los Warriors barrieron a LeBron James y los Cleveland Cavaliers en cuatro partidos. Los Washington Capitals solo necesitaron 5 partidos para ganar la Copa Stanley frente al equipo de expansión de primer año Las Vegas Golden Knights. Las series de campeonato de basquetbol y hockey pueden durar hasta siete partidos. Así que StubHub perdió la oportunidad de vender entradas a tres juegos de la NBA y dos de la Copa Stanley.

Lee: ¿Por qué eBay dejó a Paypal por un rival holandés?

“Hubo muchas cosas que salieron mal”, dijo Wenig.

Publicidad

La Copa del Mundo en Rusia tampoco tuvo un impacto significativo para StubHub en el trimestre, agregó Wenig. Además, Wenig dijo que la demanda de ventas de entradas a concierto y teatro fue menor de lo esperado.

Lo más preocupante es que las ventas en general de eBay no alcanzaron los objetivos y la empresa disminuyó su proyección de ingresos para el resto del año.

eBay también ha tenido dificultades con ganarle terreno a Amazon en la batalla por los dólares de ventas en línea.

De acuerdo con un reporte reciente de la firma de investigación eMarketer, eBay tiene una cuota del 6.6% de las ventas de comercio en línea de EU en lo que va del año. Si bien eso es bueno para un segundo lugar, palidece en comparación con la cuota de 49.1% controlada por Amazon.

Recomendamos: ¿para que le alcanza a Jeff Bezos?

Eso preocupa a Wall Street. Brent Thill de Jefferies disminuyó su precio objetivo de eBay después de la conferencia de resultados, citando preocupaciones de que podría estar perdiendo cuota de mercado frente a Amazon en lo que Thill describió como un ambiente “robusto” para las ventas en línea.

El analista de Mizuho James Lee también disminuyó su precio objetivo para eBay. Él dijo en un reporte que se está desacelerando el crecimiento tanto en EU como internacionalmente y señaló que eBay planea gastar más en publicidad y otras formas de marketing, lo que debería recortar sus ganancias.

En los últimos años, las acciones de eBay también se encontraron por detrás del desempeño de PayPal, la unidad de pagos que solía ser propiedad de eBay.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad