Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric lucha por mantenerse en pie

GE logró crecer las ganancias generales en un 3% impulsada por la fortaleza de su división de aviación, el petróleo y gas.
vie 20 julio 2018 11:23 AM
La esperanza
La esperanza La luz en el camino de GE sigue siendo la aviación, que produce y da servicio técnico a motores a reacción. (Foto: Flightlevel80/Getty Images/iStockphoto)

General Electric se está transformando para el futuro, pero la empresa icónica sigue siendo perseguida por graves problemas del pasado en su división energética.

Las ganancias de GE Power cayeron 58% en el segundo trimestre a la vez que disminuyeron los pedidos de turbinas de gas, informó GE este viernes. La caída en GE Power, la división de mayor tamaño de la compañía en términos de ingresos, hace destacar los retos a los que se enfrenta GE incluso ahora que la empresa se está dividiendo al vender sus negocios de ferrocarriles, cuidado de la salud, bombillas, entre otros.

Lee: General Electric enfrenta amenaza de competencia en Arabia Saudita .

Los problemas de GE hicieron que las ganancias generales cayeran un 30% en el segundo trimestre del año contrarrestando las fortalezas demostradas por las divisiones de aviación y cuidado de la salud.

"El mayor reto al que nos enfrentamos sigue siendo el trabajar en cambio de rumbo de nuestro negocio de energía”, dijo el CEO de GE John Flannery durante una conferencia telefónica este viernes.

Flannery dijo que la demanda de pedidos ha sido ligera, y ejerce presión sobre el flujo de efectivo de GE y el capital de operaciones.

Publicidad

GE Power fue tomada por sorpresa por el rápido incremento en la energía renovable. Las plantas energéticas están cambiando los combustibles fósiles como el carbón y el gas natural en favor del viento y la energía solar.

Lee: La historia del fin de un imperio llamado General Electric .

La buena noticia es que muchos en Wall Street temían recibir peores resultados de la compañía que recientemente fue desterrada del Dow Jones. GE logró crecer las ganancias generales en un 3% impulsada por la fortaleza de su división de aviación, el petróleo y gas. A pesar de los problemas continuos en GE Power, los directivos sostienen su proyección financiera para el resto del año.

Las acciones de GE habían cambiado poco este viernes por la mañana.

GE también está progresando con la reducción de costos para estabilizar a la compañía. GE dijo que ha recortado 1,100 millones de dólares en costos industriales este año y está en camino de sobrepasar su meta de ahorro de 2,000 millones de dólares. Gran parte de esas medidas de ahorro han sido en GE Power que anunció planes de eliminar 12,000 empleos a finales del año pasado.

Flannery prometió arreglar GE Power de manera urgente, pero advirtió que no será un cambio fluido ni rápido.

Lee: General Electric es una 'vergüenza', critican accionistas y empleados .

"Será un arreglo de varios años, con algo de volatilidad”, dijo.

Por supuesto, la energía no es la única parte de GE en problemas. Las ganancias cayeron en dos dígitos también en la división de ferrocarriles de GE. Incluso la energía renovable, que es principalmente eólica, sufrió una caída del 48% en sus ganancias a la vez que disminuyeron los pedidos y los precios.

La luz en el camino de GE sigue siendo la aviación, que produce y da servicio técnico a motores a reacción. Los ingresos, utilidades y pedidos crecieron de manera sólida. GE dijo que los pedidos de equipo crecieron un 62% gracias a la fuerte demanda de sus motores GEnx y LEAP.

Lee: Demandas millonarias amenazan a General Electric .

El mes pasado, GE anunció planes de recortarse al decir adiós a sus negocios de cuidado de la salud, petróleo y gas y ferrocarriles. Este fue un cambio dramático para uno de los conglomerados más grandes de Estados Unidos.

Lee: El CEO de General Electric en AL es detenido por presunto fraude .

GE ha prometido usar los ingresos para pagar una montaña de deuda y simplificar una empresa que se volvió demasiado compleja en los últimos años. En un punto, GE era propietario de todo desde un negocio de electrodomésticos y la televisora NBC, hasta uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

"Estamos progresando en nuestros planes de hacer a GE más simple y fuerte”, dijo Flannery este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad