Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido duda por seguridad en equipos Huawei

Un reporte publicado señala que las deficiencias en los procesos de ingeniería de Huawei han expuesto nuevos riesgos en las redes de telecomunicaciones del Reino Unido.
vie 20 julio 2018 10:57 AM
Bajo supervisión
Bajo supervisión La firma es monitoreada en el Reino Unido por un panel de vigilancia gubernamental llamado el Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei. (Foto: Yongyuan Dai/Getty Images)

Altos funcionarios de seguridad del Reino Unido dicen que solo pueden proporcionar una “garantía limitada” de que el equipo de telecomunicaciones proporcionado por Huawei no representa una amenaza para la seguridad nacional.

La empresa china que vende smartphones y equipo de telecomunicaciones en todo el mundo es monitoreada en el Reino Unido por un panel de vigilancia gubernamental llamado el Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei.

Lee: Huawei y Audi firman acuerdo para desarrollar vehículos inteligentes .

En un reporte anual publicado el jueves, el panel advirtió que las “deficiencias en los procesos de ingeniería de Huawei han expuesto nuevos riesgos en las redes de telecomunicaciones del Reino Unido”.

"El Centro de Vigilancia solo puede proporcionar una garantía limitada de que cualquier riesgo a la seguridad nacional proveniente del papel de Huawei en las redes básicas del Reino Unido ha sido mitigado adecuadamente”, agregó.

Huawei se ha visto bajo escrutinio repetidamente por parte de legisladores y funcionarios gubernamentales en Estados Unidos que la acusan de trabajar bajo la influencia del gobierno chino.

Publicidad

Lee: Huawei explota contra legisladores de EU por 'cerrados y mal informados' .

La empresa ha negado en repetidas ocasiones el que sus productos representen riesgos para la seguridad, pero ha permanecido fuera del mercado de EU. La empresa insiste en que es una empresa privada propiedad de sus empleados.

Un portavoz de Huawei dijo este jueves que la compañía “aplaude” el reporte del Reino Unido.

"Estamos agradecidos por esta retroalimentación y estamos comprometidos a resolver estos asuntos”, dijo el portavoz en un comunicado. “La ciberseguridad sigue siendo la principal prioridad de Huawei, y continuaremos mejorando activamente nuestros procesos de ingeniería y sistemas de gestión de riesgos”.

Lee: Huawei lanza plataforma para conectar autos .

El Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei fue establecido en 2010 para mitigar los riesgos provenientes de la participación de Huawei en la infraestructura de seguridad nacional del Reino Unido. Es presidido por Ciaran Martin, CEO del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido.

Un portavoz del Centro de Ciberseguridad Nacional dijo el jueves que estaba “completamente comprometido con los acuerdos de supervisión” correspondientes a Huawei.

"Este gobierno y los operadores de telecomunicaciones británicos trabajan con Huawei a nivel local y en el extranjero para asegurar que el Reino Unido puede beneficiarse de la nueva tecnología a la vez que maneja los riesgos de ciberseguridad”, dijo el portavoz.

Lee: Facebook le dio acceso a Huawei a información de usuarios .

El Centro de Ciberseguridad Nacional es parte de la agencia de espionaje del Cuartel de Comunicaciones Gubernamentales del Reino Unido (GCHQ).

Los reportes anuales anteriores del panel de supervisión habían concluido que los riesgos relacionados con Huawei habían sido “mitigados adecuadamente”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad