Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol adquiere el 40% de Bardahl

Con la compra, la petrolera española Repsol fabricará y venderá sus lubricantes en México.
lun 23 julio 2018 01:10 PM
Auto mechanic service and repair
Apuesta Actualmente México es el segundo país de Latinoamérica por volumen de ventas de lubricantes, con 725,000 toneladas al año, solo superado por Brasil, así como el noveno del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO- La española Repsol adquirió el 40% de Bardahl, con lo que fabricará y comercializará sus lubricantes en el país de la mano de la empresa mexicana, mientras se prevé que la operación se concrete en el tercer trimestre del año.

A través de un comunicado se informó que se trata de la mayor operación realizada en todo el mundo en su negocio de lubricantes, el más global de la compañía, cuya estrategia de internacionalización se impulsa con esta alianza.

Lee: Repsol planea abrir 200 gasolineras en México en 2018 .

De ahí que Repsol fabricará y comercializará sus lubricantes en México a través de Bardahl, con los mismos estándares de seguridad y calidad que en España, pues la mexicana es una compañía con experiencia y reconocimiento, y posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica, ubicada en Toluca.

“Bardahl es un importante productor de lubricantes y aditivos automotrices en México y comercializa sus productos en todo el país a través de una red de distribución propia y otros canales. La asociación con Repsol garantiza el crecimiento y la creación de valor, impulsado por el conocimiento, la experiencia y la tecnología de la compañía española”, precisó.

Lee: La española Repsol obtiene el mayor beneficio de los últimos seis años .

Publicidad

Con esta operación, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para la empresa y en su centro productivo para Latinoamérica.

Repsol prevé invertir cerca de 400 millones de euros en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año hasta 2022, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10%.

Resaltó que se trata de un mercado con gran potencial de crecimiento, con una economía en plena expansión, una población de más de 120 millones de personas y un parque de 41 millones de vehículos en renovación.

Actualmente México es el segundo país de Latinoamérica por volumen de ventas de lubricantes, con 725,000 toneladas al año, solo superado por Brasil, así como el noveno del mundo.

“Está previsto que la operación, que supondrá la creación de una joint venture Bardahl (60%)-Repsol (40%), se complete en el tercer trimestre del año, sujeto a que se hayan recibido las autorizaciones regulatorias necesarias”, indicó Repsol.

La alianza se enmarca dentro del plan de crecimiento, con el que la compañía duplicará el volumen de ventas del negocio hasta las 300,000 toneladas en 2021, un 70% de ellas provenientes del ámbito internacional.

Para alcanzar dicho objetivo, la firma invertirá hasta 80 millones de euros en tomar participaciones en plantas de lubricantes, especialmente en Latinoamérica y en Asia, en países como China, Indonesia e India.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad