Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street supera los temores por las advertencias de Donald Trump a Irán

Los inversionistas en Nueva York esperan que las empresas reporten buenos resultados trimestrales, con lo que se aminoraron las pérdidas en los índices causadas por las tensiones entre EU e Irán.
lun 23 julio 2018 03:58 PM
New York Stock Exchange entrance with Wall Street sign
Esperanza Los próximos resultados trimestrales de las empresas estadounidenses inyectaron optimismo entre los inversionistas.

CIUDAD DE MÉXICO- Los principales índices en Wall Street cerraron con movimiento mixto este lunes en medio de un salto de los rendimientos de los bonos del Tesoro que apuntaló al sector financiero, y el optimismo de los inversores por los resultados corporativos que ayudó a aminorar los temores por las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El Dow Jones bajó un marginal 0.06% a 25,044 unidades, el tecnológico subió 0.28% a 7,841 unidades mientras que el S&P 500 escaló 0.18% a 2,806 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió por Twitter al presidente iraní, Hasan Rohaní, que "no vuelva nunca a amenazar a Estados Unidos "si no quiere "sufrir las consecuencias" históricas.

"Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES", tuiteó Trump el domingo en un mensaje repleto de mayúsculas.

Publicidad

"SEA PRUDENTE!", replicó el lunes en Twitter el ministro iraní de Relaciones exteriores Mohammad Javad Zarif, después de una advertencia, informó la AFP.

Utilizando la misma escritura en letras mayúsculas utilizada por Trump en la red social contra las autoridades iraníes el día anterior, Zarif declaró: "NO ESTAMOS IMPRESIONADOS".

El presidente Trump también arremetió esta mañana en contra de Amazon provocando que las acciones de la empresa de Jeff Bezos perdieran 0.65% a 1,802 dólares por papel.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que el diario The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, se ha vuelto en su contra tras perder un caso de impuestos pero que su próxima sanción será por dañar al correo postal.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas mientras los inversionistas se mantienen atentos a los reportes trimestrales corporativos y las tensiones entre EU e Irán.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.13% a 48,824 unidades.

Petróleo

Los petroprecios bajaron este lunes en un mercado poco preocupado por las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump a Irán a poco meses que comience a aplicarle sanciones petroleras a ese país.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se vendieron en en 67.79 dólares por barril (dpb), lo que significó un retroceso del 0.69% mientras que el crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.15% a 72.96 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Los precios del petróleo, ¿por qué pasaron del rojo vivo al hundimiento?

Los precios habían subido luego que la noche del domingo replicó en tono belicoso declaraciones de su homólogo iraní Hassan Rohani que consideró amenazadoras para Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad