Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T gana clientes a mayor ritmo que Movistar y Telcel en el primer semestre

AT&T captó 25% más suscriptores durante el primer semestre de 2018. Movistar creció en clientes pero bajó en ingresos. Y Telcel aumentó 1.8% sus usuarios y mantiene dos tercios del mercado.
vie 27 julio 2018 09:53 AM
Ganan t
Las empresas de telefonía móvil sumaron clientes a sus redes durante el primer semestre.

CIUDAD DE MÉXICO - Todas las grandes telefónicas sumaron clientes nuevos en el primer semestre del año. La firma estadounidense AT&T fue la que más creció, y reportó un crecimiento de 25% al cierre del primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2017, para llegar a 16.4 millones de suscriptores.


Todas ganan clientes

Las empresas de telecomunicaciones móviles reportaron incrementos en suscriptores durante el primer semestre.

Fuente: información de las empresas.

Esto significa un crecimiento de 3.3 millones de clientes con respecto al año anterior. En ingresos, AT&T avanzó 2.1%, a 1,368 millones de dólares en el mismo periodo.

Publicidad

De este modo, se acerca a su competidor Movistar, de Telefónica, que terminó junio con 25.4 millones de suscriptores y un avance de 0.9% con respecto al cierre del primer semestre de 2017, es decir, 222,200 clientes más. Sin embargo, bajó sus ingresos en 14%, a 574 millones de euros, mientras que su competencia tuvo incrementos.

Telcel, que posee dos terceras partes del mercado de telefonía móvil en México, creció 1.8% en el mismo periodo, un incremento de 1.3 millones de usuarios que se agregaron a su red, para sumar 74.4 millones de clientes. La firma de Carlos Slim aumentó sus ingresos móviles 12% con respecto al primer semestre de 2017, para terminar junio con 94.3 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad