Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk y Tesla, en la mira de las autoridades reguladoras de EU

La Comisión Nacional de Valores envió citatorios a Tesla Inc por los planes de Elon Musk de sacar de Wall Street a la compañía.
mié 15 agosto 2018 01:16 PM
FILE PHOTO: SpaceX founder Musk at a press conference following the first launch of a SpaceX Falcon Heavy rocket in Cape Canaveral
Más problemas Las acciones de Tesla bajaron hasta 4% tras darse a conocer la noticia.

La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) envió citaciones a Tesla Inc por los planes del presidente ejecutivo, Elon Musk, de sacar de Wall Street a la compañía y sus comentarios de que tenía fondos "asegurados", informó el miércoles Fox Business Network, que citó fuentes.

Las citaciones suelen indicar que la SEC abrió una investigación formal sobre un asunto. Tesla y el regulador no quisieron hacer comentarios.

Lee: 5 razones que juegan contra el plan de Elon Musk para Tesla .

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, que cayeron hasta un 4% por la noticia sobre las citaciones, operan con una baja de 3.32% a 336 dólares a media sesión.

Los títulos de Tesla recortaron sus pérdidas luego de que Goldman Sachs Group Inc. dijo que dejó la cobertura de las acciones de Tesla porque está actuando como asesor financiero en un asunto relacionado con la automotriz.

Lee: Elon Musk contrata 'consejeros' para decidir si Tesla abandona Wall Street .

Publicidad

Inversores consideraron que la noticia confirma un tuit de Elon Musk el martes pasado sobre la contratación del banco de inversión.

Musk sorprendió la semana pasada a los inversores y provocó un alza de un 11% en sus acciones cuando tuiteó a principios de la semana pasada que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa, a través de una oferta de 420 dólares por acción y que había asegurado los fondos para el negocio.

Lee: ¿Qué tanto creció la riqueza de Elon Musk en el último mes?

El tuit del multimillonario de 47 años sobre que los fondos estaban garantizados puede haber violado la ley de valores de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad