Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 acciones en materia de seguridad entre Uber y el gobierno de la CDMX

La firma de transporte privado y la administración capitalina alcanzaron un acuerdo en beneficio de usuarios y conductores.
lun 27 agosto 2018 01:02 PM
Uber
Uber. Esta es la forma en la que la app busca que los usuarios se sientan más seguros con el servicio.

CIUDAD DE MÉXICO - Uber quiere que sus usuarios se sientan más seguros al momento de usar su servicio de transporte y por ello concretó acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México.

Estos acuerdos incluyen los siguientes puntos:

1. Conexión directa

La aplicación dice que tendrá comunicación con diferentes dependencias del gobierno capitalino, como la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Seguridad Pública y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que busca desde prevenir los delitos hasta la procuración y administración de justicia, para que se pueda proceder de manera eficaz y oportuna ante incidentes que involucren el uso de la aplicación.

2. Vehículos en regla

Esta colaboración también le dará información de los socios conductores y el registro de vehículos inscritos en la aplicación para mantener actualizado el padrón indicado en el Reglamento de la Ley de Movilidad.

Publicidad

Lee: Uber habilita la opción para dar propina a sus conductores y repartidores

3. Botón 911

Al botón para llamar al 911 dentro de la app de Uber se añade la integración tecnológica que permita a los operadores del C5 recibir de manera automática información del viaje en tiempo real.

4. Mayor difusión

La compañía tendrá que realizar campañas informativas entre usuarios y socios conductores para difundir el uso de la app y sus servicios de seguridad.

Recomendamos: Uber es acusado de delitos fiscales en Francia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad