Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exempleados de Mexicana piden a AMLO ayuda para que la aerolínea opere de nuevo

Extrabajadores protestan en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de la CDMX para recordar que hace ocho años dejó de funcionar la empresa.
mar 28 agosto 2018 11:34 AM
IMG_20180828_115614.jpg
Manifestación. Los trabajadores de Mexicana se manifiestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO- Extrabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan este martes en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para pedir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que apoye el reinicio de operaciones de la aerolínea.

"(El motivo del mitín) es solicitar al presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, que coadyuve para el retorno de la aerolínea bandera de México y así dar certeza a miles de trabajadores del sector aéreo que quedaron sin trabajo", indicó el sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares en un comunicado.

La manifestación se hace para recordar el octavo aniversario del cese de operaciones de la aerolínea.

El 2 de agosto, el propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por AMLO, Javier Jiménez Espriú, dijo que el presidente electo quiere analizar el caso de Mexicana .

“Está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen los trabajadores de Mexicana”, comentó en la asamblea conmemorativa del 60 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Entonces, Espriú recordó que estuvo al frente de la Dirección de Mexicana de Aviación, donde “se puso la camiseta” y entendió que la marca sería perdurable desde 1995 a la fecha.

Publicidad

Recomendamos: Así es el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía

“Sigo siendo un emocionado trabajador de Mexicana y con ello, mi relación siempre sana, grata y abierta, útil con ASPA. Tuve en aquel momento un espléndido apoyo y hace unos meses el enorme honor de que me recibieran como miembro honorífico, se los aprecio mucho”, dijo Espriú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad