Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Alibaba bajan tras el anuncio del retiro de Jack Ma

El hombre más rico de China y cofundador de la empresa de comercio electrónico anunció su retiro; las acciones de su empresa cayeron más de 4% en Wall Street.
lun 10 septiembre 2018 04:05 PM
FILE PHOTO: Jack Ma, Executive Chairman of Alibaba Group Holding, attends the World Economic Forum (WEF) annual meeting in Davos
Jack Ma El empresario planea centrarse a partir de ahora más en proyectos filantrópicos en educación, pero continuará asesorando a Alibaba.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, bajaron hasta un 4.52% este lunes en Wall Street tras darse a conocer el viernes que su presidente y cofundador, Jack Ma, se retira para dedicarse a la filantropía en educación.

Lee: Jack Ma, el hombre más rico de China, se retira

Al cierre de la sesión, las acciones perdieron 3.70% a 156.36 dólares por papel.

El actual presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, lo sustituirá como presidente, mientras que Ma finalizará su actual mandato en la junta directiva de Alibaba tras la reunión general de la empresa en 2020.

Ma abandonará la empresa exactamente dentro de un año, el 10 de septiembre de 2019, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Publicidad

Lee: ¡Good bye NY! Hong Kong tiene más súper ricos que nadie en el mundo

Jack Ma, quien cofundó Alibaba en 1999, es una de las personas más ricas de China con un patrimonio neto de 36,600 millones de dólares, según Forbes. La firma ha crecido hasta tener más de 66,000 empleados a tiempo completo y un valor de mercado en torno a 420,000 millones de dólares.

En 2014, Alibaba realizó en Wall Street la mayor entrada al mercado bursátil de la historia al recaudar 25,000 millones de dólares, lo que sonó como una venganza para Jack Ma, rechazado por los inversores estadounidenses en 1999.

Mercados

Los principales índices en Wall Street cerraron mixtos pues los índices S&P 500 y Nasdaq cortaron sendas rachas negativas de cuatro días y un retroceso de Apple limitó las ganancias del índice de tecnología.

El Dow Jones cerró con una baja de del 0.22% a 25,973 unidades, el S&P 500 subió 0.19% a 2,877 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó 0.27% a 7,924 enteros.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en el terreno de las pérdidas después de dos jornadas de ganancias, en un mercado con la mirada puesta en las disputas comerciales entre las principales economías del mundo.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.25% a 48,848 unidades.

Las acciones de Elektra lideraron las ganancias con un 3.65%.

El índice principal de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdió 0.24% a 987 unidades.

Analistas dijeron que los inversionistas también aguardan noticias sobre algún avance en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Petróleo

Los precios del crudo cerraron mixto ante el estancamiento en la actividad de perforación en Estados Unidos y mientras los inversores anticipaban un menor suministro a partir de noviembre, una vez que entren en efecto unas sanciones contra Irán.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdieron 0.28% a 67.56 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para entrega en noviembre cerró con un avance del 0.74% a 77.40 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: AMLO espera subir la producción petrolera a 2.6 millones de bpd

Hay un escenario de precios más altos del crudo sobre la base de menores envíos iraníes (...), un crecimiento estancado en la producción de esquisto en Estados Unidos, inestabilidad en la producción de países como Libia y Venezuela y ningún impacto negativo concreto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos sobre la demanda de crudo en los próximos 6 a 9 meses", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad