Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora ICA está interesada en nueva refinería de AMLO, dice Espriú

El futuro titular de Comunicaciones se reunió con la CEO de ICA, quien dijo que si se lanza una licitación para la refinería de Tabasco la empresa analizará su participación.
mié 12 septiembre 2018 09:26 AM
180912 Espriu co.jpg
Javier Jiménez Espriú dijo que las empresas con las que se han reunido para hablar sobre la refinería han sido invitadas porque son las que saben hacer refinerías y hay otras que serán convocadas.

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa mexicana ICA está interesada en participar en el proyecto de construcción de la nueva refinería en Tabasco propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras reunirse el martes con la CEO de la compañía.

Jiménez Espriú abundó que en la reunión, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) sólo manifestó que está interesada en participar en ese proyecto.

A su vez, la directora de ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que el encuentro tuvo el propósito de apoyar a México, escuchar y ponerse a las órdenes del presidente electo.

Al ser abordado al salir de la casa de transición, Espriú expuso que se pretende una refinería que procese 325,000 barriles en tres años y la empresa responsable será la que más le convenga a la nación.

El futuro funcionario agregó que las empresas con las que se han reunido para hablar del tema han sido invitadas porque son las que saben hacer refinerías y hay otras que serán convocadas.

Phillips dijo que hablaron sobre los temas que le interesan a López Obrador y a su gobierno y, en el caso de la nueva refinería, señaló que si se lanza una licitación analizarán su participación y trabajarán a favor de los intereses del país.

Publicidad

A la reunión también asistieron la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador , anunció en julio pasado que iniciará la construcción de una refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco , a partir de 2019 con una inversión a tres años de 160,000 millones de pesos (mdp).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad