Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple pierden tras presentar nueva familia de iPhone

Los títulos de la tecnológica perdieron más de 1% luego de que lanzara tres nuevos teléfonos, uno de ellos de precio accesible.
mié 12 septiembre 2018 03:08 PM
Schiller Senior Vice President, Worldwide Marketing of Apple, speaks about the the new Apple iPhone XS at an Apple Inc product launch in Cupertino
Novedades. Apple presentó este miércoles los nuevos lanzamientos en el teatro Steve Jobs, en California.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Apple cerraron la jornada con pérdidas luego de que este mediodía presentara sus nuevos productos : el iPhone Xs, iPhone Xs Max y Xr.

Los títulos de la empresa dirigida por Tim Cook bajaron 1.20% y se vendieron en 221.16 dólares por papel. Al inicio de acto de la firma, sus acciones se vendieron en 221.40 dólares y fue en la presentación del primer iPhone cuando se elevó a 224.31 dólares. Al término las acciones se vendieron en 220.71 dólares.

Lee: ¡Ya están aquí los memes de los nuevos iPhone!

grafica_desktop.png
A la baja Las acciones de la firma se elevaron cuando se anunció la nueva familia X.

El #AppleEvent ocurrió en un momento en el que el presidente Donald Trump está preparado para implementar aranceles adicionales a bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, lo que la tecnológica considera dañaría productos como su Apple Watch y los AirPods.

Publicidad

Lee: ¿Qué le piden los consumidores al nuevo iPhone? Una mejor batería

En la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones y el S&P 500 cerraron con leves alzas tras noticias sobre una ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el Nasdaq cayó presionado por el descenso de Apple tras la presentación de nuevos iPhones con pocos cambios.

El Dow Jones ganó 0.11% a 25,998 unidades, el S&P 500 cerró en los 2,888 enteros y el índice Nasdaq bajó 0.23% a 7,954 puntos.

Recomendamos: Sigue aquí En Vivo la presentación de las novedades de Apple

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en el terreno de las ganancias luego de un reporte acerca de que Estados Unidos propuso sostener conversaciones comerciales con China en el corto plazo, lo que hizo retroceder al dólar.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 0.73% a 49,254 unidades.

El referente FTSE de BIVA tuvo una ganancia del 0.77% a 996 unidades.

Lee: Freeland ve un pronto acuerdo comercial con EU

México espera que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo en el marco del TLCAN, pero si eso no ocurre deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington, declaró este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

México y Estados Unidos anunciaron el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociar para modernizar el tratado, vigente desde 1994 y que también incluye a Canadá.

Funcionarios canadienses y estadounidenses se han estado reuniendo esta semana en Washington en busca de acuerdos para actualizar el TLCAN.

"Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad (del TLCAN) es ya un gran activo", dijo Guajardo a Reuters.

Lee: ¿Qué le atemoriza a los mercados?

Petróleo

Los precios del crudo subieron y el referencial Brent alcanzó los 80 dólares por barril, debido a una caída mayor que la esperada de los inventarios en Estados Unidos y porque las sanciones de Washington contra Irán elevaron las preocupaciones sobre el suministro mundial.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre tuvieron un alza del 1.55% a 70.32 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en noviembre ganó 0.86% a 79.74 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El mercado de petrolíferos en México es investigado por autoridad reguladora

Los inventarios de crudo en Estados Unidos declinaron en 5.3 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 805,000 barriles.

Lee: El mercado de petrolíferos en México es investigado por autoridad reguladora

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad