Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla se desploma más de 13% tras acusaciones contra Elon Musk

El CEO de la empresa de autos eléctricos ha sido acusado por las autoridades de EU de cometer fraude tras un tuit en el que aseguraba tener financiamiento para que Tesla se volviera privada.
vie 28 septiembre 2018 03:52 PM
Elon Musk
Acusado La SEC de EU acusa a Elon Musk de cometer fraude.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Tesla cayeron 13.46% al cierre de operaciones este viernes en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó de fraude al CEO de la empresa, Elon Musk .

Los títulos de la empresa de Elon Musk alcanzaron un precio mínimo desde julio.

En la demanda presentada en una corte federal de Manhattan, la SEC sostuvo que Musk "sabía o fue imprudente al no saber" que estaba engañando a los inversores el 7 de agosto al decir a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter que podría sacar a Tesla de la bolsa a un precio de 420 dólares por acción, y que el "financiamiento estaba asegurado".

Lee: Musk se aferra a la presidencia de Tesla

Los principales índices de Wall Street cerraron planos porque los avances de Intel y los sectores bienes raíces y servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad .

El Dow Jones cerró en 26,458 unidades, el S&P 500 en 2,913 enteros, y el índice Nasdaq cerró en 8,046 puntos.

Publicidad

Las acciones de Facebook tuvieron una baja del 2.59%, tras darse a conocer que hubo un fallo de seguridad que involucra a cerca de 50 millones de cuentas .

Los ejecutivos de la red social explicaron que los criminales no robaron contraseñas de usuarios, sino tokens de acceso que fueron aprovechados por tres vulnerabilidades detectadas en diferentes servicios o funciones de Facebook.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con un retroceso de 0.35% a 49,471 unidades.

En la plaza destacó la caída de las acciones de Volaris que cerraron con una baja del 9.17% a 14.04 pesos, su precio más bajo desde finales de agosto.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) bajó 0.31% a 999 unidades.

Petróleo

Los precios del Brent tocaron un máximo en cuatro años, impulsados por una menor oferta de crudo en el mercado por las sanciones de Estados Unidos a Irán pese a que otros productores aumentaban el bombeo.

Los futuros del West Texas Intermdiate (WTI) para entrega en noviembre escalaron 1.91% a 73.50 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar de Norte subió 1.22% a 82.72 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"La caída en la producción iraní se intensificará una vez que entre en vigor la segunda ronda de sanciones estadounidenses en noviembre", comentó Abhishek Kumar, analista senior de Interfax Europe Ltd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad