Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro Negro dice que el abogado de sus acreedores debe marcharse de su plataforma

La arrendadora de plataformas tiene una orden judicial para que el abogado de los acreedores, varado desde el sábado en una de las plataformas para reclamar su propiedad, por fin baje del equipo.
jue 25 octubre 2018 11:53 AM

La arrendadora de plataformas Oro Negro, envuelta en un lío de película alta mar , dice que recibió una resolución por parte del juez concursal que lleva su caso para ordenar que el abogado de los acreedores baje de la plataforma donde se encuentra desde el sábado pasado.

“Son tres ordenes del juez: uno, que se abstengan de ejecutar la retención provisional (de las plataformas,); dos, que si la llevaste a cabo, restituyas las cosas al estado que tenían antes, es decir, que devuelvan las plataformas; y tres, si hay alguien arriba de las plataformas, que se baje”, explicó el asesor legal en temas del concurso mercantil de Oro Negro, Jesús Guerra.

Leer. Los acreedores de Oro Negro quieren platicar “de nuevo con Pemex”.

El conflicto entre los acreedores y accionistas de la compañía ha escalado desde el sábado pasado, cuando un juez de control del Distrito Federal otorgó una orden a favor de los acreedores para que pudieran tomar el control de las cinco plataformas de la compañía, que se encuentran varadas frente a las costas de Ciudad del Carmen.

La empresa perdió los contratos que tenía con Pemex a mediados del año pasado, cuando la petrolera nacional decidió terminarlos de forma anticipada, y tiempo después entró en concurso mercantil. Ahora, la empresa y sus acreedores se disputan la propiedad de las plataformas petroleras.

Los representantes de los acreedores no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario sobre este tema. Roberto García, asesor de este grupo, dijo este miércoles que espera retomar la posesión de las plataformas para evaluar su estado y ver la posibilidad de que vuelvan a operar para Pemex.

Publicidad

Oro Negro espera que el litigante de los acreedores, Ricardo Contreras, baje de la plataforma Decus. De no hacerlo, avisará al mismo juez concursal para que solicite la intervención de la fuerza pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad