Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable recorta frente a Televisa la distancia en clientes de TV de paga

Megacable creció 7.1% en clientes en el tercer trimestre, mientras que izzi y las otras cuatro empresas de TV de paga por cable de Televisa avanzaron casi 4%.
mié 31 octubre 2018 12:43 PM
Crecen en clientes.
Competencia. Televisa y Megacable captan más usuarios de sus servicios de televisión de paga pero a diferente ritmo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el servicio de televisión de paga, Televisa y Megacable son los máximos competidores, con 47% y 34% de participación, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al primer trimestre del año.

Ahora, en sus resultados al cierre de septiembre, Televisa reportó que su división de Cable, que agrupa a cinco empresas, como izzi, obtuvo ingresos por 9,919 millones de pesos (mdp), un aumento de 10.8% contra el mismo periodo del año pasado. En cuanto a Megacable, alcanzó 4,850 mdp, un crecimiento de 11.5% frente a 2017.

En el número de clientes, la diferencia entre las empresas se redujo, puesto que Televisa reportó 4.2 millones de clientes en el servicio de televisión de paga, un crecimiento de casi 4%, y Megacable cerró con 3.1 millones, un 7.1% más.

Así, la cablera tapatía supera la pérdida de suscriptores que presentó tras la salida de los canales de Televisa de su programación en septiembre de 2016 . En el último trimestre, Megacable captó clientes a mayor ritmo que Televisa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad