Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cancelación del NAIM impactará a la industria de reuniones

Empresas de Alemania, Reino Unido, Italia, España y EU han mostrado inquietud por el manejo del próximo gobierno, según el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.
lun 05 noviembre 2018 08:31 PM
naim
Posicionamiento. México está entre los 25 jugadores más importantes en la industria de reuniones a nivel global.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Jaime Salazar Figueroa, anticipó que multinacionales de su sector esperarán a finales de enero próximo para conocer el plan de desarrollo de la siguiente administración federal, sobre todo en lo que se refiere al tema del aeropuerto para continuar con sus inversiones en el país.

Comentó que ocho empresas de Alemania, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos están en esa situación. “Eso es el resultado de decisiones que aparentemente han sido ocurrencias”, sostuvo en conferencia de prensa.

Detalló que el impacto se espera en congresos, eventos o pabellones que vendrían a México por la incertidumbre que se registra actualmente en el país.

Mencionó que con la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, los ganadores serán las terminales aéreas de Estados Unidos, como Los Ángeles y Atlanta, así como la terminal aérea de Panamá.

Lee: López Obrador confirma que habrá consulta ciudadana sobre el Tren Maya

Anticipó que también se registrarán aumentos en los costos en dicho sector, debido a la falta de infraestructura y certidumbre, además del impacto por el tipo de cambio.

Publicidad

“Cada uno va a tener ciertas variables en función a muchas cosas, pero lo que estamos estimando es que los costos de intermediación crezcan 20% en el precio final para los participantes en esta industria”, dijo.

Recordó que estas industria y el resto de los sectores productivos necesitan certidumbre, estado de derecho, capacidad de trabajo y conocer las “nuevas reglas”.

El Comir es el organismo que representa a los participantes de la industria de reuniones ante las autoridades de gobiernos locales y federales.

México se encuentra entre los 25 jugadores más importantes en la industria de reuniones a nivel global, de acuerdo al último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Recomendamos: AMLO anuncia finiquito a contratos del NAIM y ofrecimiento de otros proyectos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad