Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex estima pérdidas por 1,250 mdp por falta de gasolina

El jefe de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos, señala que esta cifra solo corresponde a tres estados del bajío de México y que va en aumento.
jue 10 enero 2019 12:50 PM
Horas.
Horas. Solo por el tiempo de espera para cargas gasolina, la Coparmex calcula que hay pérdidas por 100 millones de pesos al día en Guanajuato, uno de los estados más afectados.

CIUDAD DE MÉXICO- La escasez de gasolina ha provocado pérdidas económicas por 1,250 millones de pesos en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) este jueves.

"Tenemos una banda que podría estar acercándose a los 1,250 millones de pesos y diría yo, y aumentado. Estos son datos datos por tres estados", dijo el presidente de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos, en conferencia de prensa.

El representante patronal de León, Guanajuato, Jorge Ramírez, precisó que esta cifra fue obtenida gracias a una encuesta levantada entre 3,500 empresarios de Michoacán, Querétaro y Guanajuato. Además, el informe tiene un estimado de las pérdidas por el tiempo de espera en las colas de las gasolinera.

Recomendamos: Banxico advierte riesgos para la economía por falta de gasolina

"Solo en Guanajuato tenemos una pérdida de 100 millones de pesos diarios solamente de que las personas están sentadas en su coche esperando a que les vendan gasolina", indicó el empresario. El cálculo estima que las personas en el estado esperan hasta seis horas en recibir atención.

De Hoyos aseguró que la Coparmex felicita al gobierno federal por combatir el robo de combustible, conocido como huachicoleo, sin embargo, la forma en la cual se ha hecho ha afectado a los usuarios, por lo que urgió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a cambiar de estrategia.

Publicidad

"Exigimos una revisión de emergencia de la estrategia integral para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible", dijo De Hoyos.

La Coparmex indicó que la distribución con pipas no debe prolongarse por más tiempo, pues es una medida emergente que no puede mantenerse más tiempo sin afectaciones.

Lee: Pemex no puede solo, afirma el CCE y pide plan para distribuir gasolina

También pidió al gobierno proceder a la importación de combustible necesario para cumplir con la demanda de gasolinas.

De Hoyos exigió además que no el gobienro no oculte información sobre la estrategia que siga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad