Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Netflix suben tras anunciar aumento en su suscripción

Los títulos de la firma ganaron casi 7% e impulsaron al índice de tecnología en la Bolsa de Nueva York.
mar 15 enero 2019 03:59 AM
201706191321038IMG_0956.JPG
Gana La empresa anunció que el aumento de sus precios no será aplicable en Brasil y México.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Netflix se dispararon este martes 6.52% en el mercado estadounidense, luego que la empresa de contenidos por streaming anunciara que aumentará el precio de su servicio.

Netflix dijo que incrementará sus tarifas entre 13 y 18% en EU y algunos de sus mercados de América Latina, excepto en México y Brasil.

En Wall Street, las acciones cerraron con alzas en los sectores tecnológico e internet por los planes de Netflix Inc de aumentar sus tarifas para clientes estadounidenses y esperanzas de más estímulos en la desacelerada economía de China.

El Dow Jones saltó 0.65% para cerrar en las 24,065 unidades; el S&P 500 ganó 1.07%, a 2,610 enteros, y el índice de tecnología Nasdaq subió 1.71% a 7,023 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también concluyó la sesión con ganancias este martes debido a que los inversionistas hicieron compras de oportunidad tras dos sesiones a la baja.

Lee: El desenlace del 'brexit' augura una pesadilla para la libra

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.47% a 43,603 unidades. Destacaron las ganancias de Elektra, que ganó 6.66%, seguida de Grupo México Transportes, que cerró con un alza de 4.22%.

El índice FTSE BIVA subió 0.47% a 889 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron apoyados por los planes de China de aplicar políticas para estabilizar una economía en desaceleración, con lo revirtieron las pérdidas que registraron luego de que se conocieron datos decepcionantes en el gigante asiático..

Los futuros del crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 3.11% al venderse en 52.08 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte cerró con un alza de 2.76% a 60.62 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"Los recortes impulsados por la OPEP y menos plataformas petroleras en Estados Unidos han levantado el ánimo del mercado en el nuevo año", afirmó a Reuters la correduría Phillip Futures.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados externos, como Rusia -el segundo mayor productor de crudo a nivel mundial-, acordaron a fines del año pasado reducir su bombeo para contener el superávit global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad