Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno lanzará la próxima semana su Programa Nacional de Electricidad

El director de la CFE, Manuel Bartlett, dice que tiene reuniones con áreas estratégicas de la empresa para detallar el programa.
mar 05 febrero 2019 06:23 PM
Manuel Bartlett Programa Nacional de Electricidad C
CFE. La compañía tiene siete ductos contratados con empresas privadas que no pueden terminarse por diferentes conflictos.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno federal lanzará la próxima semana el Programa Nacional de Electricidad, adelantó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que sostiene reuniones con áreas estratégicas de la empresa para detallar el programa, el cual será dado a conocer en la próxima conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 30 enero, Bartlett aseguró ante diputados de Morena que la estrategia energética permitirá a la CFE recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, así como volverla una empresa competitiva que brinde un servicio de calidad.

Lee: La CFE puede tener la solución a los problemas de abasto de gasolina de Pemex

Aseguró que a pesar de la camisa de fuerza que impuso la reforma energética, se devolverá a la firma su vocación social y se pondrá especial énfasis en dar mantenimiento a cada una de sus plantas generadoras de electricidad, las cuales se encuentran abandonadas desde hace sexenios.

López Obrador dijo en su conferencia matutina que hay 60 hidroeléctricas, las cuales se abandonaron y que no están trabajando a toda su capacidad, pese a ser energía limpia y barata.

Publicidad

Además, aseguró que no se modificarán los contratos que se establecieron, pero no se puede seguir con la misma política de dejar a la CFE como aval, sin recibir lo que le corresponde, por lo que tiene que fortalecerse.

Lee: La nueva CFE estudia revivir la energía generada por carbón

Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes que México tiene suficiente energía eléctrica para abastecer al mercado, y hasta tiene de sobra .

"No existe ningún problema, hay energía eléctrica de más y hasta me causa risa (...), cuando se iba a privatizar la energía eléctrica empezaron a manejar que nos íbamos a quedar sin luz, que no íbamos a tener capacidad para satisfacer la demanda de energía eléctrica y había que abrir el mercado", sostuvo el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad