Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra su peor día en lo que va del año

El índice de referencia en México cayó 0.68%, hilando nueve sesiones a la baja; su peor racha en más de tres años.
201706191321023IMG_0838.JPG
Pierde La Bolsa mexicana tuvo este jueves su peor desempeño en lo que va del año.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves por novena jornada consecutiva siendo su peor racha en más de tres años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó 0.64% a 41,641 unidades, su peor desempeño desde el 31 de diciembre de 2018.

Las acciones que lideraron las pérdidas fueron Aleatica y Peñoles al retroceder 6.82% y 6.52%, respectivamente.

En la nueva bolsa de valores, el índice FTSE BIVA retrocedió 0.48% a 853 enteros.

Lee: El peso cierra en su peor nivel frente al dólar en lo que va de 2019

Los índices en la Bolsa de Nueva York concluyeron la sesión a la baja arrastrados por las acciones financieras y mientras los inversionistas asimilan la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de postergar su primer aumento de tasas posterior a la crisis hasta al menos el 2020 y ofrecer a los bancos nuevas rondas de liquidez.

Publicidad

El Dow Jones perdió 0.78% a 25,473 unidades; el S&P 500 descendió 0.81% a 2,748 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq cerró una baja de 1.13% a 7,421 enteros.

El BCE declaró este jueves que su primera alza a las tasas de interés posterior a la crisis se realizará el año que viene como fecha más próxima y ofreció a los bancos nuevas rondas de liquidez, de acuerdo con un reporte de Reuters.

En medio de un conflicto comercial global y de la incertidumbre provocada por el 'Brexit', el crecimiento en el bloque ha tenido un enfriamiento, generando temores de que ese descenso mute en una desaceleración si los bancos comienzan a reducir la oferta de nuevos créditos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad