Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invierte 500 mdd en la start-up Rivian para desarrollar autos eléctricos

La empresa tiene planes para utilizar la plataforma de Rivian para aplicar sus ventajas en baterías de última generación a más vehículos.
mié 24 abril 2019 09:38 AM
ford
Más vehículos. La alianza con Rivian se enfoca en el desarrollo de baterías de última generación y nuevos diseños para vehículos eléctricos.

La armadora estadounidense Ford invertirá 500 millones de dólares (mdd) en la start-up Rivian, que se dedica al desarrollo de pickups eléctricas, para diseñar en conjunto un nuevo vehículo eléctrico con batería de última generación.

"Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, en un comunicado.

Por su parte, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, señaló que en la asociación con Rivian “compartimos un objetivo común para crear un futuro para nuestra industria a través de la innovación”.

Lee: La indecisión del brexit le está costando caro a Ford

Rivian ha lanzado modelos como la camioneta R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, que ofrecerán un alcance de más de 400 millas y una combinación de rendimiento, capacidad off-road y utilidad, disponibles a finales de 2020.

Como parte de su inversión de 11,000 mdd, Ford ya ha confirmado dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la camioneta F-150 más vendida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad