Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Radio Centro vende su frecuencia 93.9 de Los Ángeles

La empresa informó en un comunicado que la operación tiene el objetivo de mejorar su perfil de deuda e incrementar su liquidez.
mié 22 mayo 2019 08:07 PM
Frecuencia
Frecuencia en Estados Unidos. En abril de 2009 el grupo radiofónico comenzó a proporcionar programación y a vender publicidad de KXOS-FM.

Grupo Radio Centro informó que venderá la frecuencia KXOS-FM 93.9 de Los Ángeles, California, con el objeto de incrementar su liquidez y mejorar su perfil de deuda a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.

“Grupo Radio Centro hace del conocimiento del público inversionista que con el objeto de incrementar su liquidez, así como de mejorar su perfil de deuda suscribió la monetización de sus activos en Los Ángeles. Adicionalmente, GRC anuncia que con el mismo objetivo monetizará otros activos no estratégicos”, dice el comunicado.

Lee: Grupo Radio Centro anuncia cierre de programas

En abril de 2009 el grupo radiofónico comenzó a proporcionar programación y a vender publicidad de KXOS-FM, de acuerdo con la compañía. En 2017, sus operaciones en Estados Unidos generaron una utilidad neta para el año de 24.8 millones de pesos, publicó la empresa en su reporte financiero de 2017, el último que ha publicado.

En enero de este año la compañía informó que sacaría del aire programa radiofónicos debido a una reconfiguración de su plataforma y de acuerdo con sus objetivos de eficiencia operativa, maximización de audiencia y comercialización que se fijó para este 2019.

Recomendamos: Los despidos en Radio Centro obedecen a una complicada situación financiera

Publicidad

Los analistas señalaron en su momento que esta medida respondía a que la compañía enfrentaba una situación adversa, pues había perdido ingresos de 2016 a 2017 por menos publicidad, y su utilidad también se ha ido desplomando.

La semana pasada la compañía anuncio la salida de Francisco Aguirre como director del Grupo,

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad