Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea abrirá su primera tienda en la Ciudad de México en otoño de 2020

La firma sueca finalmente abrirá su primera tienda en México en 2020.
mié 22 mayo 2019 07:45 PM
IKEA
Tras meses de especulación, la firma anunció la apertura de su primera tienda en México.

Fe de errores: Una primera versión que este artículo decía que la tienda sería la primera en América Latina, pero IKEA ya existe en la República Dominicana.

Fueron meses de rumores y de especulación sobre cuál sería la ciudad en la que abriría la primera tienda Ikea en México, finalmente el gigante sueco anunció su llegada a la Ciudad de México en otoño de 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía.

“Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México”, comentó Malcolm Pruys, director general de IKEA en México. “Es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestra ambición es poder llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.

IKEA abrirá, además, su servicio de e-commerce para el público mexicano.

Ikea planea suprimir 7,500 puestos de trabajo en todo el mundo para el 2020

La primera tienda de IKEA en México contempla generar entre 300 y 370 empleos directos, entre la tienda y los del centro de atención al cliente, y alrededor de 1,000 indirectos. Será un espacio comercial de tres niveles con 23,500 m2 y más de 7,500 artículos para el hogar.

Publicidad

También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas. Además, tendrá un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad