Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex ve con preocupación las estrategias del gobierno

Para la patronal, las estrategias de la administración federal siguen generando incertidumbre y preocupación.
mar 02 julio 2019 01:21 PM
infraestructura - inversión - economía
Por la naturaleza sectorial de estos proyectos de infraestructura y sus distintos periodos de maduración, los impactos en la economía serían variables, apunta Iván Franco.

A un año de las elecciones presidenciales, las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador siguen siendo vistas con preocupación y generando incertidumbre entre el sector privado, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Publicidad

Las estrategias que ha implementado el gobierno en materia económica, de seguridad, migración y para los grandes proyectos de infraestructura del país han tenido como resultado una baja inversión y falta de crecimiento en el país, lo que despierta alertas en el sector privado, dijo la Confederación en un comunicado.

Lee: La Auditoria señala pagos duplicados y falta de estudios previos en el NAIM

“A pesar de las malas decisiones que ha tomado el gobierno, en Coparmex consideramos que aún hay oportunidades para que la economía recupere dinamismo”, mencionó la Confederación.

Ante la situación, llamó a iniciar un programa de reactivación de la inversión pública y privada en el corto plazo. De Hoyos destacó que se requiere que el gobierno sea puntual respecto al Estado de Derecho y que brinde certeza jurídica y confianza a los empresarios, tanto en el discurso como en los hechos.

De igual modo, la Coparmex expuso que hay preocupación en torno a los proyectos de infraestructura del gobierno. En este sentido, la Confederación cuestionó las decisiones del gobierno de construir el aeropuerto de Santa Lucía y cancelar el de Texcoco, pero también la decisión de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Publicidad

En el caso de Dos Bocas, la Coparmex expuso que ya se colocó la primera piedra sin contar con permisos de construcción ni ambientales, lo que le ha costado críticas sobre su viabilidad y posibles sobrecostos.

La Coparmex también apuntó que en materia de seguridad, tampoco se ha logrado frenar la situación de violencia por la que atraviesa el país, pues entre julio de 2018 y mayo de 2019 se mantenido la tendencia creciente de homicidios dolosos en el país.

Con información de Notimex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad