Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hace Slim con su dinero? Ahora aprovecha el boom de Miniso

Grupo Sanborns, de Carlos Slim, incrementó su participación en la compañía japonesa de 18.3% a 33.3%.
lun 15 julio 2019 04:19 PM
Miniso Tienda
Hecho en China. En estas tiendas hay productos para el hogar, ropa, accesorios y hasta maquillaje y zapatos, todo de manufactura china.

Miniso es una de las tiendas asiáticas que más ha ganado popularidad en México en los últimos años y Carlos Slim lo sabe, por eso Grupo Sanborns -propiedad del multimillonario mexicano- anunció que aumentará su participación en esta tienda.

Publicidad

Grupo Sanborns anunció que incrementará su participación accionaria en Miniso BF Holding, del 18.27% que tiene actualmente, a 33.27%. La operación está sujeta a la celebración del respectivo contrato, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Miniso, Mumuso y Yoyoso encabezan el ‘boom’ de las tiendas asiáticas en México

En febrero, la firma de Carlos Slim anunció su acuerdo para adquirir una participación en Miniso. Grupo Sanborns también posee las tiendas Sears, iShop, Mixup, Dax y Saks Fifth Avenue en México.

Lee: Sanborns está cerrando tiendas. ¿Es una mala noticia?

Miniso es una cadena japonesa de tiendas que nació en 2013 bajo el concepto de crear una línea de productos funcionales de marca propia. La empresa abrió su primera unidad en México en 2016 en Galerías Coapa, en el sur de la Ciudad de México. Para el cierre de 2018, la cadena ya sumaba 96 tiendas en el país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad